advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lecciones laborales que podemos aprender de Friends

Inolvidables y enriquecedores momentos...

¿Los recuerdas?

Sí, las series que nos marcaron como una generación no sólo tienen grandes historias de amor y frases inolvidables, también eran un ejemplo de cómo la edad nos pone en circunstancias similares. De Friends pudimos ver cosas que nos pasarían poco después y hoy queremos recordarlas:

Te recomendamos

-El cabello sólo crece con esto (según mi dermatólogo)

-Estas son las 8 lociones de hombre que no podrás resistir

1. No te quedes sin hacer nada.

En lo que Rachel decidía qué hacer con su vida, entró a trabajar en el café Central Perk como mesera y bueno, admitimos que no era la mejor, más de una vez se equivocó en las órdenes, incluso en la de sus amigos, pero sabía cómo ganarse a la gente con su simpatía, pregúntenle a Gunther.

2. Ama lo que haces.

Phoebe es un claro ejemplo de que más allá de la cuenta en el banco, es mejor hacer lo que te hace feliz, tan es así que cantando en Central Perk y dando masajes se daba tiempo de hacer obras altruistas, Phoebe no dejaba que su estilo de vida estuviera definido por su salario. Caso contrario a Chandler que en algunas temporadas trabajaba en algo que no le gustaba hasta que decidió arriesgarse a algo más para él.

Advertisement

3. Pasión=Perfección.

Cuando te apasiona lo que haces, es mucho más fácil que pongas todo tu empeño en hacer bien las cosas, Mónica, por ejemplo, es extremadamente cuidadosa y es que ama cocinar (y tener todo en orden).

4. Debes luchar por lo que quieres.

Joey es un buen ejemplo de que debes luchar por lo que quieres, para él la actuación era todo y aunque a veces no le iba tan bien en las audiciones o le daban papeles secundarios en las telenovelas, realmente se esforzaba en hacerse de un gran nombre.

via GIPHY

5. Disfruta del plus que te dé tu trabajo.

Sí, debes disfrutar de tus quincenas, pero no todo es dinero, retomemos el ejemplo de Joey Tribbiani, él sacaba partido de su trabajo como actor para realizar algunas conquistas, así que encuentra la manera de disfrutar el plus de tu trabajo, por ejemplo, si debes viajar mucho, disfruta y explora cada lugar que visites; si debes conocer a muchas personas, haz excelentes relaciones; todo está en la actitud con la que recibas lo que se te pone enfrente.

6. Debes tomar decisiones difíciles.

En más de un capítulo se vio como lo laboral intervino en las relaciones de pareja, ¿te acuerdas del novio científico de Phoebe que la abandonó por un viaje a Minsk? Después regresó y ya no pudo recuperarla, o la decisión de Rachel de no ir a Francia por quedarse con Ross. Sí, la vida laboral nos llevará a tomar decisiones pero es mejor a quedarnos en la zona de confort.

7. Explota tus cualidades.

Si analizamos la personalidad de los 6 personajes de Friends, nos daremos cuenta de que todos se desarrollaban en algo para lo cual eran capaces. Seguro ya sabes para qué eres buena, así que debes pulir ése talento y explotarlo.

8. Relaciones con compañeros del trabajo no siempre acaban bien.

No sólo por Rachel y Mark, Joey y Annabel, Joey y Kate, Joey y Lauren… Incluso la relación de Ross con Julie, bueno, no podemos ser tan negativas, seguro habrá sus excepciones.

9. No hay trabajo indigno.

Ninguno, todo trabajo que te de una remuneración económica que sea legal, debe ser bienvenido y pasajero, no te estanques, busca siempre dar lo mejor de ti.

10. Nunca es demasiado tarde para hacer lo que te gusta.

Así como Chandler decidió renunciar al trabajo que no le gustaba para comenzar a dedicarse a la publicidad, no creas que no hay nada que puedas cambiar de tu vida, recuerda el capítulo en el que despiden a Mónica y entra a trabajar como mesera en patines a un restaurante ¡pero nunca se alejó de las cocinas!

11. No salgas con un alumno.

Para Ross resultó un desastre salir con una universitaria mientras dio clases.

12. Cuentas claras amistades largas.

Cuando Phoebe y Mónica trabajaron juntas dando servicio de comida, la relación laboral no trascendió porque trabajar juntas era algo estresante debido a la gran diferencia de carácter de ambas.

13. Las cenas románticas en lugares de trabajo no son buena idea.

Si los incendios no son poca cosa, recordando el capítulo en el que Ross trata de sorprender a Racher con una cena romántica en su oficina, no olvides que algo que puede suceder es que la pasión se salga de control y termines observado en paños menores por niños que sólo querían ver unos cuantos dinosaurios.

Momentos inolvidables y consejos útiles…

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement