advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Las películas te hacen llorar? Eres más fuerte de lo que crees

Me da unas palomitas y pañuelos desechables, por favor...

Se me metió algo al ojo

Aunque no lo creas, el hecho de llorar al ver una película te hace más fuerte, así que la próxima vez que se te escape la lágrima en el cine, no disimules y deja fluir tus emociones.

7 razones por las que los hombres admiran a mujeres coquetas

¿Quién debe decir el primer «te amo» en una relación»?

Advertisement

Existen varios estudios que señalan que si lloras en una película estás reflejando que emocionalmente eres más sensible y fuerte, dos cualidades que son dignas de admirarse.

via GIPHY

Según un estudio de la Universidad de Tilburg, si una película altera tu ánimo, también logrará mejorarlo, esta conclusión la obtuvieron cuando proyectaron a 60 personas un filme de drama, las personas que se sintieron conmovidas durante la cinta y lloraron cuando acabó, dijeron que lo que más les gustó fue el final y su estado anímico fue positivo alrededor de 90 minutos después de la película.

Quienes no dejaron fluir sus lágrimas, se sintieron mal anímicamente después de la película.

via GIPHY

Por otro lado, una investigación de la Claremont Graduate School, señaló que las personas que se conmueven más con las escenas emotivas de los filmes, producen más oxitocina, «la hormona del amor», que nos permite amar, ser fieles, compasivos y amables, en pocas palabras, nos permite ser empáticos con otras personas.

Los especialistas encontraron este resultado luego de proyectar a dos grupos de personas dos distintas escenas de un video del Hospital Infantil de St. Jude, al grupo A se les mostró la escena de un padre con su hijo de paseo en el zoológico, mientras que al grupo B se les enseñó la escena con palabras del padre acerca del cáncer que padecía su hijo.

via GIPHY

Como parte de la investigación, ambos grupos debían tomar una serie de decisiones relacionadas con dinero y otras personas. El segundo grupo reflejó en esas respuestas, estar más dispuesto a donar dinero para la caridad y además reportaron sentirse más felices.

Según un estudio, el 92% de las personas hemos llorado al menos una vez con una película, del 8% restante, la mitad confesó haberse conmovido hasta tener un nudo en la garganta y sólo el 4% restante dijo que jamás ha sentido ganas de llorar.

Así que la próxima vez que quieras aguantarte las lágrimas, déjalas que fluyan y libera tus emociones. Ejercita tu empatía y sé mas fuerte.

Advertisement