advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Insistimos, las parejas que beben juntas, permanecen juntas

¡A brindar!

Recuerda la moderación

Seguramente lo has leído mucho pero nos encanta recordarlo, sobre todo en días como hoy, cuando la noche de viernes se presta para tomarnos un buen trago junto a nuestra pareja.

Te recomendamos

-Los 3 mejores consejos para que piense en ti y te desee

-9 poderosas oraciones que debes decirte para confiar más en ti

Por si no te habías enterado, hoy te daremos un motivo más para chocar la copa con tu pareja, pues un estudio encontró que las parejas que toman juntas son más felices.

(¡y brindamos de alegría!)

Advertisement

Para que tengas más idea al respecto, el estudio abordó a 4 mil 864 participantes casados, quienes respondieron si consumían alcohol y la cantidad promedio que tomaban a la semana, además hablaron acerca de su calidad marital.

El estudio, que se publicó en The Journals of Gerontology Serie B: Serie de Psicología, señaló que las parejas en las que ambas partes, consumían alcohol, desarrollaron una relación más alegre y feliz, en comparación con las parejas en las que sólo una de las dos partes toma.

via GIPHY

Es decir, las parejas que toman juntos tenían mayor calidad marital con el tiempo, mientras que la calidad marital negativa aumentó cuando los esposos eran abstemios.

Kira Birditt, doctora de la Universidad de Michigan, explicó que no saben a ciencia cierta qué es lo que está pasando, sin embargo, supone que se debe al hecho de compartir, «podría ser que las personas que hacen más actividades juntas en su tiempo libre tienen mejor calidad en sus matrimonios.»

Para nosotros pone en evidencia que no se trata de que puedan salir, enfiestarse y así lograr una relación sana y estable, sino que puede ser el hecho de darse tiempo juntos haciendo alguna actividad lúdica, lejos del estrés, lo que fortalece el vínculo entre la pareja.

El estudio se aplicó en parejas que tenían, mínimo, 33 años juntos, por lo que los resultados se apegan a personas con edades de 50 años en adelante, así que no se trata de una fiebre de sábado por la noche.

Si tú y tu pareja tienen la costumbre de dedicarse un momento relajado con una copa de vino (o dos), unas cervezas y un poco de música, les recomendamos que con prudencia y moderación, sigan cultivando la relación con momentos divertidos y placenteros.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement