Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 3 cosas que nunca debes decirle a tu pareja

¡Hasta el silencio es mejor!

¡Hasta el silencio es mejor!

Por lo general, los seres humanos tendemos a privilegiar los pensamientos y acciones negativas por encima de los positivos, una condición que afecta nuestras relaciones con los demás.

Te recomendamos

-Así él te dice que te ama en silencio (comprobado)

-Jaime Sabines y 10 frases para recordar que el amor existe

Incluso, los comentarios negativos son más propensos a quedarse en nuestro mente en comparación con los positivos.

Por eso, es de vital importancia que en las relaciones de pareja se construyan interacciones positivas, que eviten la acumulación de resentimientos y emociones negativas.

Y es que según los expertos, es necesario crear una proporción de 5 a 1 en interacciones positivas para que el amor florezca.

“Tenemos que ser proactivos en la construcción de una base o soporte grueso que pueda resistir los momentos difíciles cuando sucedan”, señala la psicóloga clínica Alexandra Solomon.

Por eso, según ella, es necesario sobre todo evitar estas 3 frases con nuestras parejas:

1. “Si me amas, lo harías…”

2. ¿Por qué no eres como al principio?

3. ¡Estás actuando como tu madre!

De acuerdo a la especialistas, estas 3 frases constituyen un puñetazo poderoso al otro, y estás insinuando que quieres acción en lugar de palabras y que además quieres activar la actitud defensiva de tu pareja.

“El amor es un trabajo duro y los huecos y caídas no se pueden evitar”, añade Salomon. Agrega que el desafío es descubrir cómo se puede trabajar en conjunto para solventar las dificultades.

¿Hay otras frases que añadirías a esta lista? Comparte con nosotras…

¡Estamos en Facebook!