advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 15 preguntas que deben contestarse antes de vivir juntos

Preguntas indispensables

Lo deben tener claro

A estas alturas sabemos bien que no todo es miel sobre hojuelas, por eso es importante que tú y tu pareja se respondan las siguientes preguntas:

1. ¿Quieres casarte?
Porque una boda religiosa no es la única opción, aunque muchos lo ven como un trámite, la boda civil llega a ser un acontecimiento con beneficios en cuanto a las prestaciones económicas que ambos puedan tener.

2. ¿Quieres tener hijos?
Aunque suele ser un tema que sale en las primeras citas o en los primeros meses (dependiendo la pareja), es muy importante que antes de dar un paso con mayor compromiso, confirmen si desean o no tener hijos o al menos si están abiertos/cerrados a la posibilidad.

3. ¿Ambos cambiaremos pañales?
Será mejor que tengan claro que ambos son padres y que esos tiempos donde los hombres no cambiaban pañales están quedando cada vez más atrás, sobre todo si tú quieres ese tipo de apoyo de tu pareja. Platiquen acerca de cómo se van a repartir las labores.

Advertisement

via GIPHY

4. ¿Tu barres y yo trapeo?
Así como cambiar un pañal o dar la mamila a media noche puede ser algo que pueda ajustarse, deberán platicar acerca de quién aseará la cocina, quién cambiará el foco fundido o lavará la ropa.

5. ¿Cuál es el peor defecto?
Será súper bueno para ustedes que tengan claro cuál es el peor defecto de la otra persona, y lo que éste pudiera provocar, eso podría ayudarlos a evitar que lleguen al límite.

6. ¿Cómo nos administraremos?
Sobre todo llegar a un acuerdo de cómo pagarán los servicios, ahorrarán y podrán pagar sus viajes o gustos. Si lo harán uniendo sus sueldos o pagando por separado.

7. ¿Cómo solucionaremos los problemas?
Les beneficiará tener una manera identificada para solucionar sus problemas, quizá siempre sentarse en la sala antes de dormir para arreglar lo que les amargó el día.

via GIPHY

8. ¿Qué tan independientes podemos ser?
Porque el hecho de compartir el mismo techo y tener un sentimiento en común no los obliga a dejar de ser ustedes mismos, será bueno puntualizar qué tanto podrán hacer sin el otro, ¿viajar, estudiar, ir de fiesta, comprar…?

9. ¿Estamos de acuerdo en el aspecto religioso?
No sólo es indispensable por ustedes, también por si tienen hijos, saber qué tipo de creencia religiosa les darán o no.

10. ¿Cuánto pagarías por…?
Una figura coleccionable, unos zapatos, un bolso, un auto, una sala… Tener presente si están de acuerdo en los limites de las compras.

via GIPHY

11. ¿Me aceptas con mi familia?
No te preocupes, mientras su relación sea lo bastante fuerte, aunque la relación con las familias no sea la mejor, podrán salir adelante, pero deben estar claros de la situación.

12. ¿Cómo vemos el futuro?
Mientras ambos puedan ver un futuro similar para su relación, podrán continuar con la tranquilidad de saber que ambos van en la misma dirección.

13. ¿Mascotas?
Parece un punto fácil y para muchas parejas lo es, para otras no tanto, así que no te confíes, tener una mascota implica responsabilidades que también deben platicarse.

14. ¿Cuál será nuestro tipo de alimentación?
Saber que no será problema cenar tacos cada viernes o abrir el refrigerador y ver solamente verduras, será reconfortante.

15. Sexo, ¿cuándo, cada cuánto, cómo, dónde y por dónde?
Tener presente las expectativas de su pareja con respecto al sexo, les ayudará a fomentar la confianza y por supuesto, hablar de lo que les gusta o no, mientras más claro lo tengan desde el principio, será mucho mejor. Incluso será mejor que desde un principio platiquen de qué manera en específico llevarán o no a cabo la exclusividad sexual.

En este punto entra la pornografía, juguetes o prácticas sexuales, mientras más claro tengan lo que a su pareja le gusta o no en la cama, podrán evitarse algunos momentos incómodos dentro o fuera de la habitación.

via GIPHY

Nunca pierdas de vista que deben de funcionar como un equipo, que si son una pareja podrían hacer lo posible por hacer que todo funcione «parejo».

Advertisement