advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La extraña generación que prefiere vivir en casa de sus padres

Los tiempos cambian

Nos han contado...

Esta era moderna ha cambiado los estilos de vida de manera significativa, pues no sólo hacemos muchas cosas por aplicaciones del celular como: pedir comida, revisar y mandar «cartas», editar fotos y hasta encontrar el amor, todo el contexto en el que estamos inmersos coincide en que la casa de nuestros padres, está siendo, para la mayoría de nosotros, nuestra residencia.

Esto se refleja en un estudio elaborado en Estados Unidos, pero basta con ver nuestros círculos cercanos para darnos cuenta de que está sucediendo en nuestro país.

via GIPHY

El estudio publicado en Pew Research Center, indica que por primera vez en la era moderna, los jóvenes tienen de compañeros de casa a sus padres, cuando en épocas anteriores eran sus esposos, cónyuges, o roomies

Advertisement
.

Según el centro de investigaciones, en 2014, el 32.1% vivía con sus padres, el 31,6% lo hacían con un cónyuge, el 22% vivía con otros integrantes de su familia o en dormitorios universitarios y el 14% vivía independientemente sólo o con roomies.

via GIPHY

Hoy, las condiciones económicas y sociales, están determinando que los jóvenes de 18 a 34 años, permanezcan en casa con sus padres, pues, por cuestiones ideológicas no desean casarse o sus recursos económicos no les permiten compartir casa con alguien y mucho menos podrían hacerlo ellos solos.

Los jóvenes actuales no tienen la idea del matrimonio como proyecto de vida, esto contribuye a que los jóvenes deseen esperarse antes de dar el siguiente paso.

En Estados Unidos en 1960, casi 60% de los jóvenes de 18 a 19 años se casaron, y sólo el 20% vivía con sus padres.

via GIPHY

Michael Rosenfield, sociólogo de la Universidad de Stanford, señaló que antes los jóvenes vivían lejos de sus familias debido a que se casaban más jóvenes pues el matrimonio era algo «obligatorio», en 1956, las mujeres se casaban a una edad promedio de 20 años y los hombres a los 22 años, edades que hoy han cambiado a los 27 y 29, respectivamente.

Esto podría explicarse por el hecho de que las mujeres están más involucradas en actividades académicas y laborales que también intervienen en la decisión de ser madres, pues el empleo y los ingresos económicos son factores determinantes para su estilo de vida.

Veámoslo por este lado, en la serie Friends, los 6 amigos de 30 años aproximadamente, vivían independientes a sus padres, ¿en tus círculos cercanos esto es una realidad? O en efecto, están treintones y en casa de sus papás.

via GIPHY

Como diría mi mamá: «¡Los tiempos cambian!»

Advertisement