advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La ciencia confirma que las personas agradecidas son más felices

¡Valora lo que tienes!

¡Valora lo que tienes!

Dar las gracias sin que sucedan cosas extraordinarias es algo que deberíamos hacer todos los días.

Y de seguro lo hemos escuchado de nuestras madres o abuelas, pero también pasado por alto una y otra vez…

Pero ahora hay una explicación que será imposible rebatir y que además es apoyado por la ciencia.

Según un estudio de la Universidad de California Davis, dirigido por el profesor Robert Emmons, la gratitud es beneficiosa para la salud porque nos permiten valorar cosas de la vida que en la mayoría de los casos damos por hechas, como la salud y la compañía de las personas que amamos, por ejemplo.

Advertisement

Te recomendamos

-Las 6 cosas que deberías hacer a los 30 años para ser feliz

-3 razones por las que el 69 será su máximo placer

Incluso Robert, en su investigación notó que la gente agradecida asume comportamientos y hábitos más sanos, como una dieta saludable, ejercicios regulares y chequeos médicos con regularidad.

via GIPHY

Asimismo, el hecho de agradecer también podría ayudar a las personas a lidiar con factores estresantes diarios, que tanto efectos negativos tienen sobre el bienestar físico y mental.

Por eso, antes de sentirte bien solamente cuando las cosas buenas suceden, creando así una emoción fugaz; lo ideal es crear un hábito y estar agradecido por todo y nada a la vez.

Pero para poder conseguir eso es necesario que estemos muy presentes y seamos conscientes de las cosas buenas y positivas que nos rodean.

De esta manera, cada día se convierte en una oportunidad, donde estamos más cerca de lo que soñamos y nos esforzamos por conseguirlas.

¡Te animas a ser más agradecida!

¡Estamos en Facebook!

Advertisement