advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Hay una edad para ser exitoso?

Puedes lograrlo

Lección aprendida

Si crees que el éxito depende de la edad estás en un error y te lo vamos a demostrar con un estudio de la Universidad Central Europea de Budapest, publicado en la revista Science y que nos pareció inspirador y cierto.

Te recomendamos

-¡Cuidado! 4 señales de que tu pareja puede ser muy posesiva

-Para amar bien no hay que amar en exceso y esto lo prueba

El estudio revisó los trabajos de 2 mil 856 físicos de carrera que habían publicado estudios en 20 años de trayectoria.

Advertisement

La intención fue ubicar en dónde fueron más prolíficos y determinan los factores que contribuyeron a que pudieran escribir más. El resultado no marcó la edad como pieza clave para el éxito, pues lo que imperó en las épocas de logros fue la productividad.

Eso sí, los logros obtenidos se ubican entre los veinte y treinta años ya que es cuando tuvieron más tiempo para enfocarlo en desarrollar sus actividades laborales antes que otro tipo de compromisos que se van acumulando con la edad.

Los especialistas agregan un factor, al que llamaron, «Q» para lograr el éxito gracias a un periodo productivo, se trata de la habilidad de cada persona de trabajar bien con otros, poder escribir, encontrar los resultados más convincentes y buscar diferentes alternativas para hacer las cosas.

via GIPHY

Para Howard Gardner, teórico de la educación de Harvard, este hecho está relacionado con la materia en la que se esté desenvolviendo la persona, pues existen áreas del conocimiento como derecho, psicoanálisis, historia o filosofía, en los que el tiempo es valioso para madurar y asimilar ideas y reflexiones necesarias, por lo que es más factible que se recorra la edad del éxito para los que se dedican a estos campos.

En resumen queremos que te lleves esta conclusión: No importa la edad sino que seas productiva, sepas trabajar en equipo, te concentres y siempre busques diferentes caminos para llegar a un destino, así que no te limites y saca provecho de tus cualidades.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement