advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 hábitos que las parejas estables y sanas tienen en común

Recuerda que el amor no es encadenar o limitar

¿Tu relación las tiene todas?

El amor perfecto no existe, pero sí el verdadero ❤️

Te recomendamos

10 momentos en los que TODOS nos identificamos con Coco, la película

10 sapos que besarás antes de encontrar al hombre ideal

No existe una relación perfecta: habrá veces que discutan por la más mínima tontería como el color de las sábanas, quien se bañe primero o por la película que verán en el cine.

Sin embargo, a pesar de las diferencias, discusiones, malentendidos y peleas que puedan existir entre las parejas, sabemos que el amor verdadero SÍ existe y hace que la relación en pareja sea sana y est able. Estos son 10 hábitos que las parejas estables comparten:

Advertisement

1. Cero prohibiciones.

Ninguno de los 2 limita al otro: ni en comida, gustos, gastos, amistades o salidas. Cuando limitamos a otra persona estamos haciendo que esa persona pierda su esencia y también limitamos su crecimiento personal.

2. Cada quien tiene su espacio.

Son capaces de salir sin el otro y está bien: entienden que una relación NO es sinónimo de dependencia del otro para poder vivir. Tampoco se molestan porque hagan cosas separados puesto que entienden que en los momentos difíciles e importantes estarán para apoyarse y ayudarse.

3. La intimidad.

Su relación no se basa en hacer el amor aunque entienden que es un momento que los une más y, lo disfrutan con toda la pasión que sus cuerpos aguantan. Asimismo también buscan innovar esa parte y probar cosas nuevas.

4. El respeto.

Es uno de los aspectos más importantes que existen en el amor: no importa si pelean o tienen diferencias, JAMÁS se agreden verbal o físicamente. Tampoco una fuerte pelea será motivo para una infidelidad o motivo de violencia.

5. No dan por seguro nada

Ni el amor que se tienen ni tampoco que siempre perdonaran todo lo malo que la otra persona haga. El amor es algo del día a día, no debemos descuidarlo, dañarlo o ser egoístas y pensar sólo en nuestros propios intereses.

6. La comunicación.

Es lo principal y la base de toda relación: la comunicación nos ayuda a evitar malentendidos, a entender el punto de vista de la otra persona y lograr un consenso común para que todos estén felices.

7. Aceptar al otro tal cual.

No se echan en cara sus defectos, los errores y equivocaciones que hayan tenido en algún punto de sus vidas. NADIE es perfecto, no necesitas que le recuerdes algo que no logró o un fracaso que tuvo, en lugar de eso busca cómo ayudarlo a tener éxito y lograr lo que se proponga.

8. Son honestos.

Cuando una situación está mal tratamos de platicarlo de la manera más tranquila que se nos ocurra, sin embargo, si la otra persona pide nuestra opinión es porque quiere que seamos honestos y objetivos: no tengas miedo a lastimarlo, tu opinión es la que más cuenta y quiere que seas 100% honesta con él.

9. No invaden el espacio del otro.

Con esto nos referimos a no revisar su celular, computadora, o indagar más en su pasado y amigos. Haciendo esto no sólo es una señal enorme de desconfianza, también es inseguridad en uno mismo e incluso puede tomarse como un comportamiento de alguien posesivo ?

10. No se dan celos.

No siempre los celos son sinónimo de amor: cuando son demasiados y se provocan, pueden llevar a una relación tóxica y problemática.

¡Síguenos en facebook!

Recuerda que el amor no es encadenar o limitar. 5 maneras de insultar elegantemente.

Advertisement