advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Frases que las parejas felices nunca se dicen en una discusión

Omítelas

¡Ops!

Todos tenemos derecho a enojarnos y mostrarnos inconformes con alguna situación, el problema está en dejarnos llevar por la rabia para abrir la boca de más, ya que después el problema original deja de ser el verdadero motivo de la discusión y se empieza a pelear por lo que se dice EN la discusión.

Por ello, queremos darte las frases que debemos evitar en cualquier discusión de pareja, en primer lugar por prevenir un problema mucho mayor y en segundo lugar porque si ya se las están diciendo, significaría que las cosas entre ustedes están peor de lo que pensabas.

Si te interesa mantener una relación sana con tu pareja, esto es lo que no debe salir de tu boca:

1. «Eres un… #∞¢¬», «Reacciona o … ¬÷|@», «Estás bien… ¢¬≠»
El problema no es decir groserías, sino faltarse al respeto en momentos donde no se necesitan porque la situación de por sí ya está difícil, mide lo que sale de tu boca y evita que todo se salga de control.

Advertisement

2. Te odio
Así estés muy enojada o dolida, no debes decirle eso a tu pareja, incluso si crees que se lo merece, estarías entrando en terrenos bastante delicados.

3. Eres un don nadie
Menospreciar a tu pareja es horrible, pues no sólo estarás atacando su ego, irás incluso, en contra de tu decisión de estar a su lado, aunque no lo creas, esos comentarios jamás se olvidan.

via GIPHY

4. ¿Eso es todo lo que puedes decirme?/¿Eso es todo lo que puedes hacerme?
Si retas a tu pareja estás provocando que la situación se te salga de las manos.

5. Quiero el divorcio
Esas tres palabras en una discusión no harán nada, absolutamente, para solucionar las cosas.

via GIPHY

6. Tú eres el único culpable
En ocasiones se nos hace fácil o no nos damos cuenta de que nos instalamos en el papel de jueces, pero, en una discusión no necesitamos ser jueces, sino una personas con disposición para aclarar un problema.

7. Te lo mereces
Está relacionado al punto anterior, pero es determinante, no podemos decidir qué es lo que la otra persona se merece, pues no estaríamos otorgando un poder sobre el otro que no tenemos.

8. Mi ex jamás me hubiera hecho esto
Comparar a tu pareja con algún ex o pretendiente es un recurso pésimo y desesperado para intentar demostrar que uno tiene razón, evítalo.

9. Si estuvieras más delgado, guapo, con dinero…
Es una forma de chantaje emocional que no puede pasar entre las parejas felices.

via GIPHY

10. Los niños se van a despertar
Meter a los hijos en la discusión es horrible, no tienes necesidad de hacerlo, mientras menos los menciones, será mucho mejor.

11. Hace un año me hiciste lo mismo
Si vas abrir el expediente de fallas, es muy probable que ye hagan lo mismo y el fin a la discusión se alejará más de la cuenta.

12. Pídeme perdón
¿En serio te sabe bien un perdón que tienes que pedir? Eso no está nada bien.

13. Ya sabía que me ibas a salir con esto
No dudamos de tu percepción pero si con eso pretendes sentirte menos responsable por el problema que los llevó a la discusión queremos decirte que estuvo en tus manos evitarlo si de alguna manera (real), presentías que pasaría.

Queremos que estés conciente que lo que acabas de leer es recíproco, tampoco se vale que te las digan, así que platica con tu pareja para evitar que esto sea algo constante.

via GIPHY

Las discusiones son normales y sanas si se saben manejar pues provocan cambios favorables para la relación, así que respira profundo, evita subir la voz y si ves que tu pareja está muy enfadada, deja que se desahogue, cuando sea tu turno de hablar, domínate lo más que puedas, recuérdale que si ya tienen en problema encima, ahora necesitan encontrar una solución, no seguir discutiendo.

Advertisement