advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 cosas que odiamos que nos digan en nuestros días

Esos días en que ni tú te aguantas...

Frases que SÍ nos ponen de malas

Son días en los que tenemos muchas emociones y muchos cambios de humor.

Te recomendamos: 16 gestos inesperados para decirte que te ama.

Cuando tenemos nuestro periodo podemos pasar de cero a 100 en menos de 5 segundos (aunque no lo queramos). Sabemos que a veces los cambios de humor son involuntarios al igual que lo sensible. Estas son algunas cosas que odiamos nos digan:

1. «Cálmate»
Si es molesto que nos lo digan cuando estamos enojadas, cuando estamos en nuestros días y lo dicen, es sinónimo de un ADELANTE para que nuestro mal carácter y enojo salga. Esto es lo peor que pueden decirnos en momentos en que ni nosotras mismas sabemos qué pasa (podría decirse que es la 3ra Guerra Mundial).

Advertisement

2. «¿Ya te enojaste?»
Tenemos que reconocerlo: cuando tenemos la regla nos irritamos con mayor facilidad y rapidez. Podemos ser nosotras la que empiece a molestar a nuestra pareja y después no aguantarnos.

via GIPHY

Un comentario, un gesto que nos hace reír cuando no tenemos la regla, puede cambiar nuestro humor y llevar al famoso «¿ya te enojaste?».

3. «Hoy estás de un humor…»
Es bastante feo que ni tú misma puedas saber de qué humor estás para que alguien más te lo esté recordando. Habrá veces en que llores en una película de risa o rías a carcajadas en Diario de una pasión. Mejor dile a tu pareja que te abrace y consienta mucho, el helado y Netflix son una buena solución para estos días.

4. «¿Por qué estás tan cansada?»
Los cólicos o la incomodidad hacen que nos quedemos despiertas hasta tarde o incluso pueden interrumpir fácilmente nuestro sueño. Si nos levantamos por agua, por un té, por una pastilla para calmar el dolor o al baño, no dormiremos bien. Por ende es normal sentirnos cansadas.

via GIPHY

5. «Te ves más llenita»
Este es uno de los peores comentarios que nos pueden hacer. Es normal que el cuerpo retenga líquidos cuando menstruamos, por ello el estómago se infla más de lo habitual. También nuestra cara puede verse más roja.

6. «Tienes muchos antojos»
Y no falta que vaya acompañado de un «¿estás embarazada?» ? los cambios hormonales hacen que nuestro cuerpo quiera cosas saladas y después dulces. Cuando esto ocurra siempre se puede hacer un pequeño chiste y decirle a la gente que tienes 2 meses ? .

via GIPHY

7. «Has de estar en tus días»
Quien nos conozca a la perfección evitará este tipo de comentarios puesto que sabe lo que causa. Sin embargo, cuando alguien lo dice en tono sarcástico o burlón… No podemos prometer no querer matarlo.

8. «Te salió mucho acné»
Es normal que antes o durante el tiempo de la menstruación nos salgan los molestos barritos por el aumento de hormonas, peeero que alguien lleve a recordarnos ese punto de grasa es otra historia. Recuerda contar hasta 10 o lo que sea necesario para recobrar la cordura.

via GIPHY

9. «Hablamos cuando se te pase lo hormonal»
Lo peor que nos pueden hacer es dejarnos con el sentimiento de coraje y molestia e irse sin hablarlo. Cuando esto suceda lo mejor que puedes hacer es calmarte (por un difícil que parezca) y buscar a tu pareja para hablar sin pelearse.

10. «Ya vas a empezar»
Lo sentimos pero no podemos controlarlo. Tener la regla es algo que viene en el paquete de ser mujer aunque seamos ligeramente insoportables en esos días.

via GIPHY

¡Síguenos en Facebook!

Y a ti, ¿cuál de todos los puntos te dicen más? ¿Eres la EX a la que nunca olvidará? Descúbrelo…

Advertisement