advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El eterno retorno y la insoportable levedad del ex

Muy insoportable

Una adaptación de Nietzsche y Kundera

Hay personas y exnovios en tu vida que siguen regresando. ¿Qué significa si pensamos en el eterno retorno de Nietzsche? ¿Deberíamos parar o deberíamos aceptarlo?

Te recomendamos – Cómo mejorar tu digestión presionando puntos en tu cuerpo

La teoría del eterno retorno fue retomada por Nietzsche y explica a grandes rasgos que la energía del universo está condenada a repetirse. Adapt ado a nosotros, dicta que estamos predestinados a cometer los mismos actos a través del tiempo y espacio.

Advertisement

Milan Kundera, en su libro La insoportable levedad del ser (1984), divide en dos al mundo con base en este concepto. Si se acepta este eterno retorno, entonces se carga un gran peso; asimismo, si se niega esta teoría, constituye el concepto de levedad.

Todas tenemos a ese exnovio que sigue apareciendo en nuestras vidas, para bien o para mal. Seguro has tratado de olvidarlo o de evitarlo, sólo para caer en sus abrazos una vez más.

Debemos salir de este eterno limbo de peso medio. O tomamos la carga pesada en nuestros hombros, o nos liberamos de toda repercusión para flotar en la beatitud de la ignorancia.

 

Si decides aceptar la carga, habla con tu ex y trabajen hacia un futuro juntos. El universo los sigue juntando por algo. Aunque por alguna razón terminaron, tomen esta carga y divídansela, hará más fácil el trayecto. El recordar es clave.

Si optas por negar el mito del eterno retorno, entonces deshazte de toda carga y preocupación. Los que eligen este camino creen que las acciones humanas no dejan huella y entonces el simple hecho de que el ex regrese no significa nada. Deja de preocuparte y piensa en el ahora más que en el gran esquema.

¿Qué camino vas a elegir tú?

¡Danos like en Facebook!

Además, te recomendamos:

Trabajadora sexual con más de 10 mil clientes nos revela lo que quieren los hombres

15 canciones para olvidarlo con esa última lágrima

Advertisement