advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Esto te ayudará a lograr una divorcio pacífico

Que acabe de la mejor manera posible

Respira...

Cuando estamos pasando por un divorcio o una separación, es probable que ocurran situaciones en las que ambas partes pierdan el control y justo eso es lo que se debe evitar cuando hay niños de por medio, sabemos que es difícil porque hay muchas emociones en juego, sin embargo, te queremos compartir lo que debes tener presente para evitar que la situación se te vaya de las manos:

Te recomendamos

-El oso de esta maquillista en Venga la Alegría

Advertisement

-7 cosas que NUNCA debes decirle a un hombre


1. Busquen un lugar para hablar

Salgan de casa si es necesario o tomen la cocina como sitio para hablar de eso que los incomoda. Eviten hacerlo en la misma habitación en donde están los hijos.

2. Recuerden que son modelos a seguir
Algo que les ayudará a ambos a poder actuar con dignidad y criterio, es el hecho de tener presente en cada momento que, el día de mañana los hijos crecerán y se enterarán de los detalles que por ahora desconocen, ¿serían capaces de hacer algo que más adelante decepcione a sus hijos de ustedes? ¿estarías dispuesta a hacer algo que en unos años tus hijos puedan ver incorrrecto?

3. No pongan a los niños a elegir
Si ayudas a que tus hijos se sientan seguros, protegidos y amados a pesar de la separación, estarás haciendo bien tu parte, no permitas que ellos se sientan con la responsabilidad de escoger entre mamá y papá.

via GIPHY

4. No hagas sentir a tus hijos como responsables
Si la situación es un hecho y además es obvia, necesitas acercarte a ellos para hablarles al respecto y así disipar lo que ellos supongan, pues podrían sentirse injustamente responsables del divorcio debido a que se estarán más vulnerables.

5. Reserva tus sentimientos
En el momento en el que estén con la diferencia encima, esfuérzate por buscar soluciones y reserva tus emociones para cuando la situación se haya calmado, si ambos pierden la prudencia, no llegarán a nada.

6. No al chantaje
De cualquier tipo, «no volverás a ver a tus hijos si…», «no volverás a vernos si…», «me los llevaré lejos de ti…», son cosas que deben evitar decirse pues nada cambiará que sean padres/madres de tus hijos.

7. Domínate
Reconocer y trabajar en tus emociones te ayudará mucho, no decimos que sea un proceso sencillo porque estamos seguras de que no lo es, pero controlar nuestras emociones se refleja en nuestra conducta y así se logra un buen comienzo para lograr la paz.

Esperamos que esto te sea de utilidad, respira, sé fuerte, y deja que las cosas fluyan para que acabe de la mejor manera posible.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement