advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el tipo de personas de las que debes alejarte

¡Todo está mal en su vida, empezando por su actitud!

Eso también me molesta...

Desafortunadamente, ciertas experiencias de nuestra vida se convierten en grandes heridas, pero también grandes lecciones, sin embargo, más allá de sucesos que nos marcan, existen personas que día a día, nos pueden estar haciendo un gran daño, se trata de las personas víricas.

Te recomendamos

-Hazle el mejor oral de su vida con estos 8 tips

-Soy envidiosa, no me gusta compartir y mucho menos un amor

Las personas víricas son personas que te contagian de una actitud negativa, ya sea porque te hacen sentir, triste, enojado, irritado, melancólico (o todo lo anterior) Su compañía, lejos de ser agradable, es una manera de sumergirte en un estado de ánimo bajo.

Pero, ¿Cómo lo hacen?

Las personas víricas llegan a tu lado para desahogarse de sus problemas, criticar, quejarse de todo, por todos y de todas las formas posibles, nada les parece, y sobre todo nada los compone o endereza su peculiar forma de ser.

Advertisement

Estas personas te absorben energía, incluso después de una llamada telefónica puedes sentirte desganada, triste o molesta sin motivo aparente.

La realidad es que una conversación con una persona vírica es lo suficientemente poderosa para «contagiar» tus pensamientos y emociones en algo negativo.

Siempre te puedes encontrar a una persona vírica que tendrá menos o mayor poder sobre ti, de hecho, existen quienes las han diferenciado:

-Víricos pasivos
Son las víctimas de todo lo que les pasa, parece que nunca quedan en ellos los malos resultados, se quejan constantemente de todo y eso es lo que les ayuda a llamar la atención que creen merecer.

-Víricos caraduras
Son egoístas, pedirán favores para poder sobrellevar sus males pero no les importará corresponder a las personas que los apoyan.

-Víricos criticones
Como su nombre lo indica, todo lo que digan o hagan estará enfocado a crear, resaltar o exagerar lo que a sus ojos está mal, se sienten tan frustrados de su propia vida que prefieren hablar mal de la de los demás.

-Víricos mal pensados
Antes de que las cosas sucedan, este tipo de personas víricas, darán por hecho que lo que pasará será negatvo o que se está haciendo con malas intenciones, sus discursos caen en suposiciones negativas sin ningún tipo de fundamentos.

-Víricos psicópatas
Sus comentarios o actos tiene como objetivo hacer sentir mal a quien lo acompañe, como menospreciar, humillar o generarles remordimiento.

Seguramente, conoces a alguien así, entonces, te recomendamos lo siguiente para no caer en su juego:

1. Ponle un alto
Cuando veas que la persona empieza a manifestar su inconformidad, dile con tacto que no estás dispuesto a escuchar los mismos lamentos diario, que debería de comenzar a no mencionarlos y hacer algo al respecto.

2. No critiques
No caigas en el juego y te pongas a criticar junto a la persona vírica, date cuenta que así como habla de otros en tu presencia, puede hablar de ti en tu ausencia.

3. Aléjate
De plano, si la situación es insostenible, quizá debas alejarte de la persona, sobre todo si crees que realmente está afectando tu estabilidad.

Esperamos que tú no seas una de estas personas que se quejan de todo. Te recomendamos que compartas tu tiempo con personas que te llenen de energía, de fuerza, te motiven a hacer planes y concretarlos, no de personas que siempre tengan algo malo que decir.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement