Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la única razón por la que no te va bien en el amor

¡Sé más flexible y arriésgate a probar nuevas cosas!

¡Sé más flexible y arriésgate a probar nuevas cosas!

Los fracasos amorosos los hemos experimentado casi todas, y son necesarios para crecer y aprender a relacionarnos en pareja…

Ahora bien, qué sucede cuando nuestra vida amorosa no conoce del éxito, y vamos de ruptura en ruptura.

¡Lo lógico! Comenzamos a pensar que quizás eso del amor de pareja no es para nosotros, y por lo tanto será mejor concentrarnos en otras áreas de nuestra vida, como el trabajo, los amigos y nuestro bienestar absoluto…

Algo que, evidentemente, no está mal, pero ¿ qué se nos hace tan difícil obtener una victoria en esta área de nuestra vida?, o ¿qué tienen las otras mujeres con relaciones satisfactorias que no tengamos nosotras?

De seguro, al igual que nosotras, te lo has preguntando. Y, ante esas dudas, la ciencia también tiene algo que decir.

via GIPHY

Según los expertos pueden ser múltiples factores, y entre ellos destaca el hecho que con el paso de los años te vas convirtiendo en una persona más exigente.

Es decir, en un primer momento cuando conoces a alguien lo que haces es identificar sus defectos, y al detectar 2 características que no te gustan ya decides descartarlo como opción.

Podrían ser desde cosas banales como que no es suficientemente atractivo, hasta otras más complejas como que lleva un estilo de vida poco saludable, que tienen choques en cuanto a creencias religiosas y hasta distintos objetivos que vida.

via GIPHY

Pero como sea, te fijas tanto en los defectos que eres incapaz de valorar sus cualidades positivas.

A eso se le suma el hecho que las mujeres y las personas comprometidas con su vida, son más sensibles a estas diferencias; lo que sería el segundo factor en contra para encontrar el amor.

Pero esto no es todo, según los expertos para que seas capaz de sobreponer lo positivo sobre lo negativo, es necesario que lo bueno supere a lo malo en una proporción de cinco a uno.

via GIPHY

Sin embargo, los expertos destacan que la valoración que le damos a las cualidades o defectos de las personas son subjetivas, y que el primer paso para encontrar el amor es mostrándonos un poco flexibles e incluso negociar algunas cosas que podrían generar problemas a futuro en la relación.

Por lo tanto, recordar que el otro también es un ser humano, e intentar no agobiarnos con expectativas que a la larga sólo nos llenarán de frustración y acabarán con la oportunidad de encontrar el amor, es la clave para obtener la esperada victoria en esta área de nuestra vida.

¡Cuéntanos por qué crees que fracasan tus relaciones amorosas!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer “Errores que cometen las mujeres cuando se enamoran