advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Esta es la clave para evitar los celos en tu relación de pareja

¡Ponlos en práctica!

¡Ponlos en práctica!

Una dosis de celos es normal en cualquier relación, nos hace sentir más seguras y deseadas por nuestra pareja…

Te recomendamos

-Con estos pequeños mensajes diarios lo enamoré…

-5 efectivos consejos para retomar las citas después de un truene

Pero – como casi todo en la vida- los extremos no son nada bueno, y cuando los celos alteran la paz de la relación, ¡comenzamos a tener problemas!

Lo ideal en estos casos es trabajar en conjunto con la pareja para reforzar la confianza y mantener estos sentimientos negativos a raya.

Es normal que encontremos a otras personas atractivas, pero esto no tiene que implicar un amenaza a nuestra relación, y cuando entendemos y somos conscientes de esto, los celos desaparecen.

Advertisement

Ahora bien, si manejar los celos se nos hace cuesta arriba, te compartimos 3 consejos que ayudarán a superar este momento de inseguridad…

¡Toma nota y practícalos!

1. Comunícale a tu pareja cuando una situación te hace sentir insegura

La comunicación es demasiado importante porque refuerza la confianza entre los miembros de la pareja.

Entonces, si una situación te hace sentir incómoda o con dudas, ¡háblalo!, de una manera respetuosa y clara e intentando buscar una solución a la situación.

Eso sí, evita el overthinking, buscar culpables y deteriorar tu autoestima con ideas que ni siquiera has podido confirmar.


2. Dale seguridad cuando el otro se sienta inseguro

En lugar de enfadarte con los reclamos de tu pareja, intenta buscar las palabras adecuadas para que se sienta seguro y en ningún caso ¡bajo amenaza!

Explica y aclara la situación que generó desconfianza, demuéstrale amor, comodidad y la tranquilidad que busca tras el fondo de sus acusaciones.

Así, en lugar de enfadarte, minimiza los sentimientos de tu pareja, diciéndole que son falsos; y recuérdale lo mucho que aún lo amas y aprecias.

3. Recuérdale que hay una diferencia entre atracción e intimidad

La atracción es instantánea y la sentimos por muchas personas a lo largo de la vida; mientras que la intimidad y el verdadero amor tarda en desarrollarse.

Estar conscientes de esto, te permitirá manejar de mejor manera cuando te sientas atraído por otra persona.

Por eso, si estás clara que la conexión con tu pareja es profunda, podrás resolver las situaciones de celos y seguir adelante como un equipo que nadie puede dividir.

¡Cuéntanos cuáles son tus técnicas para evitar los celos!

¡Estamos en Facebook!

Advertisement