advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la característica de las relaciones felices y duraderas (según la ciencia)

Nos sorprendimos...

¿Coincides?

Nos quedamos boquiabiertas pero si la ciencia lo dice, tiene sentido. Dos investigaciones afirman que existe algo que debe de tener la relación de pareja para que sea feliz y duradera.

Te recomendamos

-Soy envidiosa, no me gusta compartir y mucho menos un amor

-Hazle el mejor oral de su vida con estos 8 tips

La investigación publicada en la Revista de Personalidad y Psicología Social, liderada por la psicóloga Andrea Meltzer, se encargó de estudiar a más de 450 parejas de recién casados ​​durante 4 años.

Advertisement

El objetivo del registro de las parejas fue acerca de si las esposas atractivas aportaban a lograr una unión más satisfactoria.

El resultado que arrojó la investigación es que ser una esposa atractiva sí resulta determinante para que una relación sea feliz y duradera, pues al parecer, tener una mujer bella hace feliz al hombre y tener un esposo feliz, hace feliz a la mujer, caso contrario en el caso de los esposos, pues para las mujeres «la belleza» no es un factor determinante para una relación sólida, «el efecto significativo del atractivo de las esposas en la satisfacción de los esposos fue significativamente más fuerte que el efecto no significativo del atractivo de los esposos en la satisfacción de las esposas», agrega el estudio.

Por otro lado, el trabajo de los psicólogos señala que las esposas atractivas reportaron mayor nivel de satisfacción en sus relaciones.

En 2008, un estudio concluyó algo similar, pues el Instituto de Relaciones en UCLA apuntó que los esposos que se sintieron con «suerte» por casarse con esposas atractivas eran más felices y se preocupaban más por las necesidades de sus esposas, lo que tiene como consecuencia mujeres que se sientes amadas y apapachadas.

Benjamin Karney, autor del estudio mencionó, «los maridos parecían ser básicamente más comprometidos, más invertidos en complacer a sus esposas cuando sentían que estaban recibiendo un buen negocio.»

En resumen:

Nosotros agregaríamos que una esposa feliz es una mujer atractiva.

Por otro lado, lo que hace a una mujer atractiva es la seguridad en sí misma, independientemente de la belleza exterior, la actitud de una mujer es mucho más importante que su belleza física.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement