advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 errores que todas hemos cometido después de terminar una relación

¡No los hagas!

¡Por tu bien!

Terminar una relación amorosa siempre es difícil, nos sentimos sumamente deprimidos por alejarnos de una persona con la que pasamos momentos increíbles.

Nos pesa tener que tirar todo ese tiempo a la basura, sentimos que todo fue una mentira y que no encontraremos a la persona perfecta.

Te recomendamos:

Este es el momento en el que debes abandonar una relación

7 verdades que a los 30 me hicieron una mujer más completa

Después de terminar una relación estamos sumamente vulnerables y hacemos cosas sin pensar en las consecuencias. Nos dejamos llevar por lo que sentimos en el momento.

Sin embargo, hay una serie de reglas (no escritas) que dictan que errores no debemos cometer después de terminar una relación.

1. Buscar un culpable.

Una relación siempre es de 2 y los únicos culpables de los problemas que existieron en ella, eres tú y él. Así que, no trates de señalar lo obvio o echarle la culpa a la otra persona.

Advertisement

Ambos cometieron errores y no hay vuelta atrás, si no se solucionaron en el momento, no servirá de nada hacerlo ahora.

2. Hablar mal de la otra persona.

Todas hemos hecho esto, corremos con nuestras mejores amigas a despotricar todo el odio que sentimos, sin embargo, es un terrible error, ya que podría pasar que exista una reconciliación.

Y todas las personas que escucharon tus reclamos no solo lo odiaran a él, también a ti por seguir a su lado.

3. Querer regresar.

Si la relación terminó mal y no fue nada buena, es un terrible error recuperar algo inservible. No es sano ni prudente querer regresar con alguien que no te supo valorar la primera vez.

4. Tirarte al drama.

Está bien que quieras llorar y desahogarte un rato, sin embargo, nunca debes tirarte al drama por un hombre. Él no lo valorará, al contrario, solo hará que su ego crezca.

Así que, sigue el sabio consejo de María Félix:

“A un hombre hay que llorarle tres días… Al cuarto, te pones tacones y ropa nueva.”

5. Cerrar el ciclo.

Sí, sabemos que quieres renovarte y cambiar cualquier cosa que te recuerde a él, sin embargo, tu forma de cerrar el ciclo podría ser contraproducente. Lo mejor es esperar un par de días o semanas, antes de cortarte el cabello al estilo Dora la exploradora.

6. Deshacerte de sus cosas.

Cuando estamos heridas, el dolor hace cosas que no deberían y una de ellas podría ser tirar todo lo que te regaló.

Sí, puede ser algo sanador hacerlo, sin embargo, él podría hacer lo mismo con tus pertenencias. Lo mejor sería regresárselas (créenos, eso le dolerá más).

7. Dejar de valorarte.

Una relación amorosa no define quién eres, esto solo es un fracaso en tu vida, pero no por eso vales menos o necesitas a alguien que vea lo increíble que eres.

8. Buscar a alguien más.

Es fácil querer solucionar las cosas buscando a alguien más, pero no es lo mejor. Al final, podrías salir lastimado tú y la otra persona.

9. Rogar.

¡Jamás! Conserva tu dignidad en todo momento, si ya no quiere estar contigo él se lo pierde. Nadie merece que supliques y ruegues por un poco de amor.

10. Buscar venganza.

Si te rompió el corazón y te fue infiel, lo primero que deseas hacer es vengarte y hacer que pague por lo que hizo, sin embargo, esto no te garantiza que te sientas mejor.

Al final del día el Karma se encargará de darle la lección.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

9 tips para vestir bien en una entrevista de trabajo (outfits y recomendaciones)

5 cuidados básicos que debes tener en tu piel a los 30

Advertisement