advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Emocional o racional? La forma de tu cerebro te da la respuesta

¡La ciencia nos sorprende!

¡La ciencia nos sorprende!

Si bien todas actuamos de manera racional o emocional de acuerdo a la situación; también es cierto que hay un predominio de una de estas variables en nuestro carácter.

Te recomendamos

-10 señales de que estás frente a un mentiroso

-10 tips para darte mejor placer (sin ayuda de nadie)

El cerebro lo dice todo

Por ejemplo, si estás buscando una relación duradera y de repente «el destino» pone en tu camino a un hombre guapísimo que no quiere compromiso… ¿sigues adelante con tu vida o comienzas esa especie de aventura peligrosa?

Advertisement

Si eres de las mujeres emocionales, lo más probable es que salgas con el hombre porque «hasta puede cambiar y enamorarse», o sólo porque te emociona tanto que vale cualquier riesgo.

Ahora si eres más racional, sabes que perderás el tiempo a su lado y por lo tanto evitarás involucrarte en algo que no será en nada sano para ti, ¡claro! si lo que estás buscando es lo contrario a lo que él pueda ofrecerte.

Así, hay 2 tipos de personas, aquellas que piensan muchísimo antes de actuar y otras más impulsivas que toman en cuenta lo que sienten por sobre todas las cosas.

Pero además de este tipo de comportamientos y decisiones, hay una característica física que revela en cuál de estas 2 opciones nos ubicamos.

Y es que, según un estudio de la Universidad de Monash (Australia), el cerebro de las personas racionales es distinto al de las personas más emocionales.

La investigación demostró que las personas con empatía afectiva mostraban más densidad de materia gris en la ínsula, ubicada en el centro del cerebro; mientras que las personas con empatía cognitiva tenían más materia gris en el giro cingulado, una zona ubicada en el área media del cerebro que cumple funciones claves en la actividad cerebral del sistema límbico.

Para obtener estas conclusiones, los científicos evaluaron al menos a 176 participantes, a los midieron (con morfometría basada en voxel) la cantidad de materia gris que poseían en ciertas partes del cerebro.

De esta manera, más allá de las conductas que mostramos, la forma de nuestro cerebro es capaz de reflejar características fieles de nuestro carácter.

¡Cuéntanos cómo describirías tu personalidad según estas 2 opciones!

¡Estamos en Facebook!

Advertisement