Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Con este ejercicio mejorarás tu relación de pareja (expertos)

¡Inténtalo!

¡Inténtalo!

Las relaciones nunca se mantienen en una eterna luna de miel; al contrario, después de un tiempo pueden caer en la rutina, el aburrimiento, y posteriormente en el fin de la relación.

Ahora bien, el primer síntoma de que transitamos el camino del desamor es muy evidente. Sucede cuando nos comenzamos a concentrar en los hábitos irritantes que tiene la otra persona, y que ni siquiera notamos con anterioridad.

Para los expertos, es necesario asumir algunas medidas cuando estamos en este punto y aún queremos salvar la relación.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Esto lo detiene a mostrar que tiene una relación amorosa contigo (en Facebook)

Así, señalan los terapeutas, el problema comienza cuando nos concentramos tanto en lo negativo que esto va adquiriendo más importancia y dañando las cosas que realmente nos gustan del otro.

“El cerebro tiene una capacidad de atención limitada, lo que significa que solo puede concentrarse en un cierto número de cosas a la vez. Una vez que su cerebro está ocupado con algo, comienza a perder conciencia de lo que sucede a su alrededor”, se lee en un artículo publicado en el Psychology Today.

Es decir, la relación comienza a ir peor porque le prestamos demasiado interés a los defectos del otro, y olvidamos sus cualidades y valores positivos.

Entonces, para evitar que el amor de pareja se acabe con el transcurso del tiempo, los expertos recomiendan el siguiente ejercicio:

¡Checa y comparte con tus amigas!

1. Escribe en una hoja todas las cualidades que te parecieron atractivas de tu pareja durante el enamoramiento, y también las cosas positivas que comenzaste a sentir a su lado.

2. Ahora bien, cada vez que te vayas a la cama, anote 3 cualidades que destacas a diario de él, de manera que la lista vaya aumentando.

3. Todas las mañanas lee la lista y recuerde algunos de los momentos especiales que han pasado en estos años de relación.

4. Repita el ejercicio todos los días por 30 días.

Luego ¿Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con este ejercicio?