advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Dile adiós a estos hábitos y sacúdete la infelicidad

Sácalos de tu vida

Fuera de ti

Existen hábitos que nos vuelven infelices y decimos hábitos, porque muchos de ellos dejan de ser simples pensamientos o acciones para convertirse en parte de nuestra rutina, sin darnos cuenta que nos afectan más de la cuenta y repercuten en nuestro estado de ánimo.

Te recomendamos

5 bebidas que no debes consumir con frecuencia

Esta es la característica que más enamora a los hombres

Estos son los hábitos de los que debes despedirte para sacudirte la infelicidad:

1. Esperar el futuro.

Deja de pensar que mañana sí serás feliz, o estarán las condiciones ideales para sentirte mejor, no tenemos una garantía de que ese futuro prometedor va a llegar, eso de «Yo sería feliz si…» debe quedar en el olvido, enfócate en lo que sí tienes y en lo que te da una oportunidad real de ser feliz, el HOY.

Advertisement

2. Concentrar tiempo y dinero en adquirir cosas.

Claro que los objetos nos facilitan la vida y nos hacen sentir bien, pero su valor está relacionado a su funcionalidad y costo, aspectos que las relaciones amorosas, familiares o de amistad no conciben tal cual, ya que su valor se construye con base en emociones y afectividad, así que cultiva tu corazón, no tanto tus pertenencias.

3. Pensar que todo está fuera de tu control.

Sabemos que hay cosas que no podemos manejar porque no todo está en nuestras manos, sin embargo, hay cosas que si podemos hacer por nosotras mismas y por otras personas, es ahí donde debemos poner manos a la obra.

4. Interpretar el papel de víctima.

Es innecesario, a todas las personas nos pasan cosas malas, pero debemos afrontarlas, todas las personas que conoces están luchando contra algo, sí, incluso aquellas que piensas que tienen su vida resuelta o que no tienen de qué preocuparse.

5. Quedarte triste.

Ver a la tristeza como si fuera un episodio con principio y sin final, afecta todo lo que está a tu alrededor, ten presente que podrías estar sintiéndote triste porque no eres capaz de ponerte un freno para sentirte mal. Es normal atravesar momentos de vulnerabilidad pero no debemos estancarnos, siempre debemos de ver hacia adelante.

6. Compararte.

Tu vida, tu trabajo, tu cuenta bancaria, tu cuerpo, tu mente, tu cerebro, tu historia persona… no son iguales a la de nadie más, deja de ver qué hacen o no otras personas y enfócate en lo que haces y dejas de hacer tú.

7. Levantarte tarde.

No puede ser un hábito, debe ser una excepción, empieza bien el día, sin estrés, ni de mal humor.

No esperes a mañana para ponerlos en práctica, comienza ahora, las personas infelices también suelen procastinar.

Estamos en Facebook

Advertisement