advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 tips infalibles para desintoxicar una relación

Lo bueno y lo malo

Respira...

A veces lo mejor es respirar y analizar antes de actuar.

Te recomendamos:

5 cosas que nunca debes hacer al tratar de salvar una relación

7 cosas que los enamoran de poquito en poquito

Las relaciones pueden volverse tóxicas por falta de tiempo, de comunicación y apoyo.

Nosotras sabemos que no es sano permanecer en un lugar donde nos hace mal. Sin embargo, si crees que todavía hay salvación y tiene solución, te damos 5 tips infalibles para practicarle un detox a cualquier relación conflictiva que tengas en tu vida:

1. Dense espacio.

Cuando una persona está molesta o enojada es normal que no piense ni mida lo que está diciendo. Cuando exista un malentendido con una persona dale y date tiempo para tranquilizar las cosas.

Los seres humanos pensamos mejor con la cabeza fría, por ello no sigas insistiendo si una relación no va bien, no importa el tipo de relación que sea, recuerda tener la cabeza fría y clara antes de hablar.

2. Aprendan a escuchar.

Deja que la otra persona explique sus argumentos, puntos de vista y opiniones antes de hablar. De esta manera le harás entender que le prestas atención, tienes tiempo de asimilar lo que sucede.

Y tú podrás pensar cómo decir las cosas con base a lo que estás escuchando.

3. Ten empatía.

Ten una mentalidad abierta, puedes llevarte una decepción o un coraje si la otra persona no reacciona, explica y asimila las cosas como esperas.

Asimismo esa persona puede estar pensando lo mismo que tú y al final no llegar a nada, por ello es importante tratar de tener empatía y ponerte en sus zapatos.

4. Analiza la situación.

A fuerza ni los zapatos entran: ten en cuenta que si no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones y siempre o la mayor parte de las veces solo un lado tiene iniciativa, analiza la situación.

Si ganan más los malos momentos que los buenos tal vez sea momento de soltar esa relación tóxica que tanto mal te hace.

5. Perdona y deja que te perdonen.

NADIE es perfecto, sin importar el tipo de relación que sea (amistad, familiar, sentimental) todos aprendemos sobre la marcha.

Aunque existan cosas que son difíciles de perdonar o son imperdonables para algunas personas (un ejemplo es la infidelidad) recuerda que el tiempo es la mejor medicina para que una herida sane o deje de doler.

¿Ya nos sigues en facebook?

No te des por vencida sin luchar.

Advertisement