advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Dejar de seguir a tu ex en redes sociales te hará sentir libre… Aquí te decimos por qué

¿O estás súper segura de que ya lo superaste?

"El olvido es la única venganza y el único perdón." - Jorge Luis Borges

¡A todas nos ha pasado! (A menos que seas una de esas chicas afortunadas que sigue con su novio de la secundaria.)

Terminar una relación significa una separación emocional y cibernética, porque con el uso de las redes sociales es inevitable marcar un desapego que no sólo resiente tu corazón, también tus contactos de Facebook, Instagram o Twitter.

Más de tu interés:

Yalitza Aparicio hace historia conquistando al público y portadas de revistas

11 cosas que debes eliminar de tu vida… ¡Haz una limpieza de fin de año!

Nosotras somos de la idea que dejar de seguir a tu ex en redes sociales te hará sentir libre y te explicamos por qué:

1. No importa si te ves inmadura

Después de lo que te dolió la separación realmente no importa si te ves inmadura o no, la percepción que tengan los demás o incluso lo que piense tu ex-pareja debe pasar no a segundo plano, sino al último, lo que importa es que tú lo estés bien y logres superarlo.

via GIPHY


2. Reconócelo, es mejor no saber nada de tu ex

Advertisement

Te guste o no, esa persona ya es parte de tu pasado porque ya no está a tu lado, así que debes superarlo, darle vuelta a la página y para eso necesitas alejarte lo que más puedas de él. Ok, Mario Benedetti tiene razón, «El olvido está lleno de memoria», pero una cosa es que recuerdes las cosas que vivieron juntos y otra es que sigas enterada de su vida.

3. Tú también estarás presente

Seguir vinculados, por ejemplo, en Facebook hace que tú también estés en su vida, ¿realmente quieres que sepa lo que haces, lo que opinas o a dónde vas? ¿Merece estar enterado de lo que haces? ¿Quieres que siga que tu vida sigue igual o te sientes peor? Dejemos que responda tu autoestima, pero también es cierto que así menos le darás chance de extrañarte.

4. Fotos, videos y comentarios… dardos al corazón

Si estás tratando de superarlo y lo tienes en Facebook, podrías tomarte personal todo lo que publique o comente cuando quizá él ni en cuenta de ti.

via GIPHY

5. Stalker nivel pro

Ya sabemos de tus grandes habilidades de stalker, pero es innecesario que andes siguiendo el registro de sus nuevos contactos o a quién le da Like, estarás haciendo una telenovela en tu cabeza en el pavoroso terreno de las suposiciones y los hubieras… Todo en contra de tu salud mental, olvídate de que te traicione el dedo y se te vaya un Me Gusta a la persona o foto equivocada…

6. Se puede convertir en obsesión

Será horrible que tu triste final amoroso se termine convirtiendo en una obsesión que te deje más desgastada que los primeros Converse que tuviste, te costará más trabajo levantarte si cada que lo etiqueten con alguien que no conoces comienzas a inventarte historias.

 

7. Bienvenida incertidumbre

Al no saber de él es obvio que te preguntarás de su vida pero esa incertidumbre entrará a tus pensamientos quitándole espacio al dolor crudo.

8. No te sabrá vulnerable

Es normal que tengas momentos con el ánimo por los suelos pero no le darás el gusto de saberte mal, así que aunque se imagine que no la estás pasando bien, no sabrá a ciencia cierta qué pasa por tu cabeza ni por tu corazón.

via GIPHY

9. Harás que lo odien

Imaginemos que cuando terminaron cayó de la gracia de tu familia y amigos, aún lo tienes en Facebook y comienzan a echarse indirectas o se molestan más, harás que otros lo odien y supongamos que por azares del destino, tiempo después se arrepienten y regresan… ¡¿Qué oso, no?! Después de todo lo que se dijeron, no pretendas que lo reciban con los brazos abiertos.

10. Limpieza de amigos de Facebook

Borrarlo a él significa borrar a su familia y amigos, así que además podrás hacer limpieza en tus contactos.

11. A veces bloquear no es suficiente

Si eres de las que dicen: «yo no lo borro, sólo lo bloqueo», pero a veces te gana la tentación y visitas su muro, no tiene mucho caso que no lo hayas borrado, igual te estás haciendo daño.

via GIPHY

Estos 11 puntos son 11 razones muy francas para borrarlo en este preciso momento, sobre todo cuando al verlo en línea o ver uno de sus Likes se te encoge el corazón, dicen por ahí que nadie termina de superar al 100 a un ex, pero verás que podrás sentirte libre mucho más rápido.

Si crees que ya puedes manejarlo porque tu corazón ya está sano y no te produce ninguna sensación cuando sabes de él, puedes dejarlo en tu lista de contactos.

Encuéntranos en Facebook

Advertisement