advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Deja de dudar de ti misma y comienza a Vivir!

¿Qué estás esperando?

5, 4, 3, 2, 1

Haz un corte de caja, regálate la oportunidad de empezar de nuevo, hoy cierra, termina o despídete de aquello que te está robando felicidad.

Te recomendamos

-6 cosas deliciosas que podrán hacer estando en tus días

-5 errores corporales que cometemos cuando nos gusta alguien

Estos son los pasos que tienes que cumplir para que tomes poder de tu propia vida, así no importará lo que digan o hagan los otros, tú eres la dueña de tu vida y aunque la situación te imponga, debes hacer algo y hacer mucho para construir tu felicidad, pero créenos, valdrá la pena.

1. Reconócelo
Mira dentro de ti, sobre ti y a tu alrededor, identifica y admite aquello que te está metiendo el pie, ubica si es algo que sientes, piensas, dices o callas, puede ser algo que posees o alguna carencia, física o emocional, puede ser alguna frustración emocional o laboral, o puede ser que lo que hay alrededor de ti no te hace feliz.

Advertisement

2. Déjalo ir
Comienza a despedirte de lo que te estorba para que seas feliz y puedas ser tú.

3. Confía en ti
Lo único que necesitas para comenzar este proceso es confiar en ti, no dudes de ti, valora quien eres y a donde has llegado por tu propia cuenta, seguramente hay mucho que hacer, pero también evita juzgarte muy duro a ti misma.

4. Enfoca tu energía en algo
Medita, haz yoga, crossfit, corre, patina, baila, pinta, escribe, cose, agrega algo a tu vida que hasta el día de hoy no haz hecho y siempre has tenido ganas.

5. Vive un capítulo a la vez
Evita la ansiedad, vive un día a la vez, claro, es importante pensar en el futuro, pero no puedes descuidar el presente por ello, eso arrastraría miedos e inseguridades porque no podemos controlar algo que todavía no pasa y que incluso, no tenemos la certeza de que pase.

6. Crece espiritualmente
No estamos diciendo que abandones tu trabajo y te encierres en la iglesia, nos referimos a una espiritualidad donde te sientas cómoda contigo, con el entorno en el que vives, el universo que habitas, la energía que emanas, las acciones que concretas y las que no, las palabras positivas que dices y las que no, en efecto, si sí tienes alguna creencia religiosa, cultívala de la manera en que te haga feliz.

via GIPHY

7. Sonríe
La adversidad siempre estará presente o aprendes a dominarte en ella o está te dominará a ti.

8. Desecha lo inservible
La limpieza interior no estará completa sin la limpieza de tu entorno, tira recuerdos, ropa, bolsas, maquillaje, todo lo que no sirva o no ocupes y te robe espacio, por muy pequeño que sea.

9. Cuídate
Come saludable, duerme 8 horas, no te expongas a peligros innecesarios, no te excedas en trabajo, alcohol, ejercicio, todo exceso es malo.

10. Agradece lo que tienes
Agradece a la vida, al universo, a Dios, a tu cuerpo, o a todo lo anterior, la oportunidad de haber terminado o comenzando un día más, recuerda que hay quien no llegó a su destino; agradece al que barre las hojas secas de los árboles, al que se levanta a trabajar para exprimir las naranjas del jugo que tomas como desayuno…

11. Ámate
Siempre, te sientas triste o feliz, ámate desde el cabello que se te levanta con el aire, hasta la uña del dedo meñique del pie.

12. Exprésate
Con palabras, con acciones, saca a la luz lo que quieres y lo que esperas, pídelo, acepta o niega según lo que sientas, calla cuando sea necesario y deja huella por donde pases.

13. Ama
Sin miedos, sin rencores, sin desilusión, que no quede en ti el haber dado el corazón, ama tu trabajo, a tus amigos, a tu familia, a tus mascotas, todo lo que sea importante para ti. Recuerda esta frase de Pablo Neruda, «Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.»

Será un trabajo diario, de perseverancia y valor, pero ¿cuál es la prisa? Tú eres tu propio jefe, tómate tu tiempo, respira profundo y amanece feliz por empezar de nuevo y su miras atrás puede ser por 2 cosas: 1, no volver a cometer los mismos errores, 2, para no olvidar de donde vienes y a donde quieres ir.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement