Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cuándo tener intimidad con tu nueva pareja

Por si ya lo estás pensando...

Actuar sin dudar

Entre más tiempo esperes para “relacionarte” con tu nueva novia, irá creando más anticipación para disfrutarlo al máximo.

Te recomendamos

-10 frases que mejorarán tu actividad en la cama

-Prefiero a un feo que me ame a un guapo que se deje amar por todas

Cuánto tiempo te debes de esperar para tener sexo con tu pareja nueva? Casi el 50 por ciento de una encuesta piensa que te debes de esperar de una semana a un mes. El 21 por ciento de las parejas, se esperaron hasta dos meses, el 10 por ciento se espero hasta un año, y sólo el 18 por ciento reportaron haberse esperado una semana.

La primera vez es importante porque es un acto increíblemente vulnerable, dice el terapeuta familiar Paul Hokemeyer. Esto es porque las personas traen sus relaciones pasadas a las nuevas. Eso es mucha presión, especialmente si tienen ansiedad en cuanto a formar una nueva relación o tener intimidad con alguien más.

Pero nunca podrás dejar el pasado y enfrentar tus nervios si no haces nada al respecto.

¿Pero en realidad existe un momento perfecto para cerrar el trato?

Hokemeyer sugiere que esa cuestión depende totalmente de cada individuo y hay pros y contras de tener relaciones muy pronto o esperar demás.

No importa si personalmente te interesa un compromiso o no, pero aunque pienses que ella es una pareja casual, tienes que recordar que ella también es un ser humano con pensamientos y sentimientos; un cuerpo que merece respeto.

Los encuentros casuales hasta te puede ayudar a encontrar a la personas ideal. De hecho uno de cada 3 matrimonios inician cómo una relación casual, según una investigación realizada por la Universidad de West Virginia.

Tener relaciones sexuales al inicio de la relación puede crear una conexión emocional instantánea con tu pareja y es una manera rápida de saber si son compatibles o no. Pero hacer esto antes de tiempo puede ser confuso si las cosas salen mal.

Es por eso que algunas parejas prefieren esperar, además tomarte el tiempo para conocer a tu pareja puede hacer de la experiencia una inolvidable. Posponer el sexo puede crear anticipación, lo cual enciende el centro de recompensa en el cerebro, dice Hokemeyer.

Sin embargo ser forzado a esperar puede ser frustrante, pero recuerda que el sexo requiere a dos personas. Por lo tanto, si tu pareja se quiere esperar, hazle saber cuanto anhelas que llegue ese momento. Además, entre más cómoda se sienta ella, será mejor.

Conocer tus límites personales es importante, si quieres tener sexo ahorita díselo y déjala responder. Escucha lo que ella tiene que decir y consíderalo para seguir adelante con la relación. Por mientras puedes entretenerte, con caricias menos intensas, porque tampoco es bueno pretender ser asexual.

Visto en: La hija de la chingada