Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 3 cualidades que instantáneamente te harán más empática

¿Ya las tienes?

¿Ya las tienes?

Hay cualidades que ayudan a las personas a conectar con los otros de manera instantánea; e incluso si no las tenemos, podemos desarrollarla.

O al menos eso es lo que asegura un estudio publicado en el Social Science Journal, que afirma que para conectar con otra persona sólo se necesitan 3 cualidades: ser un poco agradable, mostrarse abierta a las experiencias y algo concienzuda.

Esto último se refiere a la capacidad de evaluar con esmero y detenimiento las distintas situaciones que se presentan en la vida.

¿Tienes estas cualidades?

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Señales que perdimos la química en algún momento de la relación

Las cosas que él hace solo cuando está enamorado

Según la investigación, estas actitudes estimulan la empatía pues se asocian a buenas habilidades de comunicación, que a su vez es el ingrediente principal para tener química en la amistad.

En el estudio se entrevistaron a 1300 personas, que aseguraron haber experimentado química en la amistad en varias ocasiones de su vida.

Durante el experimento se les pidió que pensaran en un amigo en específico con el que instantáneamente hicieron clic, y luego respondieran una serie de preguntas rigurosas.

El resultado fue contundente: la mayoría de las personas coincidieron que están 3 cualidades eran indispensables para crear un vínculo amistoso.

Sin embargo, los investigaron advirtieron que es necesario que este intercambio sea mutuo y que no sea muy personal ni demasiado rápido.

Cuéntanos ¿crees en estos resultados?

¡Estamos en Facebook!