advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Cuál es la edad apropiada para darle un celular a un niño?

No entres en pánico y analiza la situación

¿Es correcto hacerlo?

En muchas ocasiones es difícil controlar a nuestros hijos, pues estamos ocupadas haciendo miles de cosas y no es fácil distraerlo con nuestro celular para que se “entretengan”.

Si bien, desde muy pequeños, ellos saben manejar ese tipo de tecnología y en ocasiones mejor que nosotras; ellos desean tener uno propio.

Más de tu interés:

En busca de la felicidad… ¿Cómo puedo tener hijos felices?

Advertisement

5 oraciones que una mujer fuerte y segura se dice todos los días

Y es aquí cuando un millón de cosas pasan por nuestra mente: «¿es momento de que tenga uno?», «¿será prudente comprarlo?», «¿de alguna manera empeorará la relación que tenemos?», y muchas más interrogantes.

Lo primero que debes tener presente es que cuando le prestas tu celular, por lo general, tú tienes el control del contenido que consume; en cambio, cuando él tenga el suyo estará expuesto a más exposición y riesgos.

Por eso, el portal New York Times, hizo una investigación para saber cuál era la edad adecuada para darle a nuestros hijos su propio celular.

via GIPHY

Los resultados arrojaron que debe ser a los 10 años, una edad que descendió en el último sexenio, y que antes era aún mayor…¡12 años!

Según una investigación de Influence Central hay niños que reciben un teléfono a una edad más temprana, pues los padres prefieren que sus hijos tengan uno propio a tener que prestarles el suyo.

Lo mejor sería nunca darle un teléfono a un niño y aunque es inevitable que lo pida, no existe una edad perfecta para hacerlo, los especialistas confirman que entre más grandes y responsables sean, sera el momento ideal para que tengan uno.

via GIPHY

Pues así, su madurez los ayudará a evitar caer es distracciones durante las tareas de la escuela y el hogar.

Además, según los expertos, esto también evitará que se involucren en situaciones de acoso en línea, sexting y pornografía infantil.

Si vas a darle un smartphone a tus hijos debes considerar lo siguiente:

  • Su primer teléfono debe ser básico (llamadas y mensajes). Para que demuestre que puede ser responsable.
  • No hagas una gran inversión en el teléfono siguiente, es un niño. No necesita tener algo tan caro, pues podría perderlo en cualquier momento.
  • Deber ser de prepago, así limitas las compras que pueda realizar.
  • Crea horarios específicos para que pueda usar el teléfono, no puede estar todo el día con él.
  • No olvides que puedes poner un candado a aquellos sitios que no quieres que entre.

Esperamos que sea de ayuda esta guía, así reflexiones si es el mejor momento para darle un teléfono a tu hijo o es momento de esperar.

Síguenos en Facebook

Advertisement