Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El consenso explicado por una chica que organiza fiestas sexuales

Sin riesgos y sí con diversión

No es no...

Lo que se hace dentro de la habitación puede ser espontáneo, magnético e inolvidable, pero quien diga que no se ha sentido incómoda por lo menos una vez en la intimidad o está diciendo una mentirita o realmente tiene mucha suerte.

¿Qué es lo que pasa cuando vas a la cama con alguien que acabas de ligar? ¿Cómo sabes que todo estará bien y no será un maniático sexual que intentará hacer contigo lo que jamás imaginaste (y ni pediste)?

Quizá entre el baile cada vez más pegaditos y con cada trago platicaron de lo bien que se podría poner la noche, te inspiró confianza y le dijiste a tus amigas que les escribirías mañana…

via GIPHY

Ese pequeño consenso que se dieron en el antro entre coquetería y deseo sirvió para establecer límites, ambos coincidieron en lo que buscaban y la atracción alcanzó para pedir una habitación, pero ¿qué pasa si, llegado el momento, no te inspiró la suficiente confianza?

Entre todos los factores que intervienen en lo que sentiste queremos hablar del CONSENSO, inspirándonos en una chica que organiza fiestas sexuales en su casa con todas las medidas de seguridad necesarias para que sea una verdadera fiesta y no una tragedia.

El consenso se trata de estar de acuerdo de hasta dónde llegar, para esta chica es súper importante establecer límites que mantengan la seguridad e integridad de los involucrados. Considera esto en tu próxima noche:

1. Se habla antes del acto
Podrá ser súper atractiva la persona que tienes enfrente pero ni su loción debe impedirte que le digas que estás buscando y que no, así que sutilmente díselo y asegúrate de que lo acepte.

2. Pon tus límites
Si bien pueden ponerse de acuerdo en utilizar una palabra cada que algo no te convenza, puede ser algún gesto o maniobra la que deje en claro que estás buscando otra cosa.

3. Se puede revocar
Una característica súper importante de este tipo de consenso es que si te arrepientes, estás en todo tu derecho de decir que “No”, la otra persona deberá frenar la situación y continuar con algo de lo permitido.

via GIPHY

4. Sí es sí, No es No y Quizá es No
Súper básico, si no estás 100 por ciento de acuerdo, no pueden asumir que pasará.

5. Tú lo controlas
Deben estar conscientes para controlar su consenso, si por algún motivo alguno queda inconsciente, se acabó la fiesta, de lo contrario podría considerarse como violación.

6. Sin miedo a decir NO
Así de fácil, que no te dé pena decir NO, nunca.

via GIPHY


7. El NO nunca se cuestiona

Para tener un consenso con equilibrio, pongan en claro que cuando alguno diga NO, no se podrá cuestionar, esto además de fortalecer el lazo de respeto entre los involucrados, evitará que se arruine la diversión.

8. ¿Puedo poner mi mano en…?
Sé creativa para afirmar y si aún no es tiempo, recuerda el NO.

9. El consentimiento no es general

No por haber permitido unas cosas, TOOOODO está permitido, si se va a hacer algo de lo que no se había hablado, se debe preguntar primero si se puede.

via GIPHY

10. Decir si hay ETS
Es súper básico pero más vale decirlo… Luego nos enteramos de cada historia…

Si estos 10 puntos le funcionan a esta orgaizadora de fiestas sexuales, imagínate lo súper útiles que te resultarán para lo que quieras experimentar. Tenlos presente para cuando salgas a divertirte y recuerda siempre protegerte para evitar contraer más que un mal recuerdo.