advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿No planeas enamorarte? 7 cosas que te calmarán el corazón

Si no estás lista para el amor...

Estos consejos son para ti

¿Quieres salir con alguien pero no tienes planes de que sea algo serio ni de enamorarte? Entonces esta información es para ti.

Te recomendamos:

4 grandiosas soluciones que te ayudarán a evitar los celos

5 lecciones de vida que aprendes cuando llevas mucho tiempo soltera

No te preocupes si quieres conocer a alguien y no estás lista para enamorarte, a todos los seres humanos les ha pasado en algún momento de su vida.

Estos 7 consejos te ayudarán a divertirte sin empezar a sentir algo por esa persona:

1. Establecer límites.

Es muy importante que la otra persona tenga claro que NO estás buscando una relación por el momento, que no debe enamorarse y que establezcan los acuerdos para que su amistad o el término «amigo con derechos» funcione.

Advertisement

2. Evita ser muy cariñosa.

Sí, se vale abrazarlo, mandarle algún mensaje bonito y decirle que es atractivo de vez en cuando pero hasta ahí. No lo hagas diario o a todas horas, él podría encariñarse y si eso no es lo que buscas, no lo provoques.

3. Llevarlo a reuniones.

Una persona tiene que ser muy importante para presentarle a tu familia y amigos cercanos, cuando haces esto es señal de que esa persona se quedará en tu vida y si sabes que es una aventura en lugar de una historia, por nada del mundo lo lleves como acompañante a estos eventos.

4. Quedarse después de la intimidad.

Cuando te quedas a dormir después de hacer el amor con esa persona o se acurrucan puedes generar un vínculo afectivo sin querer.

via GIPHY

Mejor, cuando el encuentro acabe no olvides hablar de lo bien que la pasaste, pero por nada del mundo accedas a quedarte a dormir o que te abrace… Menos lo hagas si no estás lista para las emociones que vendrán al hacer eso.

5. Tener expectativas.

Si una persona no te importa o no es alguien que quieres conservar, no tendrás expectativas de lo que sucederá y qué harás después de que pase.

Solamente disfrutarás del encuentro o momento sabiendo que es eso y no quieres que haya un futuro de meses o años.

6. Dar explicaciones.

La regla de oro de los amigos con derechos es NO tener ataduras: no puedes reclamar algo que no es tuyo y viceversa, esa persona no puede tener celos o reclamarte de exclusividad porque no lo son.

7. Sentirte culpable.

No estás obligada a llamarlo después de su cita o de un encuentro pasional, tampoco tienes porqué creer que estás haciendo algo mal si no es el único con el que sales.

Recuerda que tú ya estableciste límites previos y si esa persona no los quiso escuchar NO es tu culpa o responsabilidad que los entienda.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Ahora bien si crees que sientes algo es momento de pensar si estás lista para una relación o debes dejarlo por la paz.

Advertisement