Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Paso a paso: así usas los contratiempos para funcionar mejor

¡Convierte la adversidad en crecimiento!

¡Convierte la adversidad en crecimiento!

Raras veces las cosas resultan tal y como la imaginamos, siendo común que surjan contratiempos que alteren nuestros propósitos.

Por ejemplo, salimos de la universidad con la expectativa que conseguiremos un muy buen trabajo, e imaginando que al fin podremos dejar de lado los años de austeridad financiera, dependencia y de limitaciones cotidianas.

La realidad es que esto no tiene nada de cierto. La mayoría de las veces debemos comenzar la carrera profesional de cero, y de nuevo escalar poco a poco el camino al éxito.

Además, en ese trayecto encontramos muchísimos contratiempos, que nos desmotivan y que ponen a prueba nuestra perseverancia e inteligencia emocional.

¿Te ha pasado?

En Hey Hey Hello queremos que tengas las herramientas para que le des un revés a los contratiempos, y así puedes emplearlos a tu favor.

¡Te enseñamos a hacerlo!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

“Eres todo para mi”: no es la receta para un matrimonio feliz

Esta es la mejor forma de superar la dependencia emocional (pareja)

1. Abre tus horizontes.

Si bien la zona de confort nos hace sentir seguros y alcanzar nuestro máximo desempeño, pues nos sentimos relajados y sin preocupaciones; los contratiempos nos llevan a re evaluar los procedimientos que empleamos para alcanzar nuestro propósitos, de manera que busquemos nuevos métodos para ser más efectivos.

2. Vive la negación, pero luego dale paso a la afirmación.

Es normal que, cuando ocurre una situación inesperada, neguemos y nos frustremos al instante. Sin embargo, debemos superar lo más rápido posible esa etapa de temor, y entender que aún podemos alcanzar los objetivos pero que debemos definir un nuevo plan.

via GIPHY

3. Deja de juzgarte.

Hay un error en el que caemos todos con facilidad, y es justamente tratarnos con dureza cuando las cosas no salen como lo esperábamos.

Los terapeutas recomiendan hacer lo contrario. Es en ese momento cuando más cuidado debemos tener con nuestro discurso interno, es decir, con lo que decimos y pensamos sobre nosotros mismos.

Allí, en palabras de los especialistas, en donde la mayoría de la gente se equivoca.

4. Date la oportunidad de ser flexible.

La madurez consiste en dejar de pensar en la vida que planeamos, aceptar lo que sucede en el momento actual y tratar de solventar los contratiempos.

via GIPHY

5. Mantén el control.

Tal vez no podremos cambiar la realidad, pero sí podremos desarrollar mejores habilidades para tener control sobre nosotros mismos, y así tomar buenas decisiones bajo cualquier circunstancia.

6. Tranquila, habrá un momento en el que te sentirás a gusto.

Piensa que en algún momento pasará la tensión y el miedo, serás una persona más fuerte, segura y satisfecha con tu vida.

via GIPHY

Cuéntanos ¿cómo haces para superar contratiempos de manera más efectiva?

¡Danos like en Facebook!