Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 cosas que ganarás si aprendes a terminar a tiempo una relación

Es mejor saber cuándo parar...

Toma nota

Acabar una relación es difícil, sobre todo cuando se decide con la cabeza y no por falta de amor.

Te recomendamos

-La distancia hace más fuerte a las parejas (según estudio)

-A mí no me endulces el oído, a mí ven y endúlzame toda la vida

Sin embargo, terminar una relación a tiempo es algo que nunca es tarde para aprender, pues a lo largo de la vida podemos encontrar diferentes pruebas para cerrar ciclos.

Lo que vas a leer a continuación aplica en las relaciones de pareja, pero podría ser útil si le cambiamos el enfoque y lo aterrizamos a la situación que estés atravesando, sea laboral, familiar o de amistad.

Estas son las 3 cosas que ganarás si aprender a terminar a tiempo una relación:

1. Templanza.

La Rae define a la templanza como “moderación, sobriedad y continencia”, es decir, que pondrás en práctica contener tus emociones para abrirle paso a la razón, no estarás de fiesta por ello pero podrás estar tranquila de que actuaste cabalmente y con inteligencia emocional.

2. Amor propio.

También ganarás amor propio pues sobrepondrás a tus emociones y deseos tus conclusiones, reflexiones o certezas.

Si aprendes a terminar con una relación desgastante antes de que ésta te termine a ti, ganarás una experiencia que si bien, dolerá al principio, estará colaborando en un estilo de vida saludable emocionalmente, lo que muchas personas no pueden hacer.

3. Madurez.

Mucho se dice de las mujeres maduras o con inteligencia emocional pero lo cierto es que la madurez es algo que rige su estilo de vida, pues eso no significa que no duela, sino que saben cómo manejar el dolor y lo transforman en algo positivo.

Ganarás la madurez de afrontar y no ENFRENTAR tus sentimientos negativos.

Cada relación es diferente por eso es importante ser y tener claro lo que para nosotras es importante. Nunca pierdas de vista tus objetivos de vida ni lo que te hace feliz. Si sabes que es momento de terminar, que serías mejor sin tu pareja, hazlo, no veas lo que vas a perder si no lo que vas a ganar.

¡Estamos en Facebook!