Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Cómo reconciliarnos después de una pelea de pareja?

¡Los dos ganan!

¡Los dos ganan!

Si hay algo seguro en las relaciones de pareja son las discusiones, desacuerdos y peleas.

Ya sea por situaciones puntuales como la crianza de niños o el incumplimiento de un acuerdo, hasta cosas más graves como el carácter autoritario del otro o incluso la interferencia de una tercera persona.

Lo importante es que, si hay un amor verdadero, una vez desatado el conflicto vendrá la etapa de reconciliación.

Ahora bien ¿quién debe dar le primer paso? ¿Cuánto tiempo hay que dejar pasar? ¿Cómo se soluciona el problema?

En Hey Hey Hello te queremos compartir algunas claves para solventar los conflictos y diferencias que tenemos con la persona que amamos:

¡Checa!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

7 errores que estás cometiendo al tomar Champaña

5 formas de disimular la piel de naranja (adiós celulitis)

1. ¿Por qué pelean comúnmente las parejas?

En la actualidad, las parejas suelen tener malentendidos por: el manejo del dinero, la educación de los hijos, la frecuencia en las relaciones sexuales, la relación con las familiares del otro, las tareas domésticas y el uso de redes sociales y tecnología.

Esto, sin contar, que muchas personas arrastran frustraciones y carencias emocionales desde la infancia, y que éstas se hacen evidentes en las relaciones de pareja.

“Somos niños heridos que en lugar de mostrar nuestro dolor llenamos al otro de reclamos”, afirma el escritor Mauricio Strugo, autor del libre ¿Padres o pareja?.

Si necesitas saber más sobre este tema, te recomendamos leer: Si fracasas en tus relaciones de pareja; hay una explicación…

2. El mayor obstáculo para la reconciliación…

Según los expertos, el mayor obstáculo para superar el conflicto y llegar a una reconciliación es el narcisismo excesivo.

El problema de esto, explican los terapeutas, es que refleja que una de las partes no está ni satisfecha ni comprometida con la relación.

Además, se recomienda evitar la impulsividad durante las discusiones, de manera de No destruir el amor y confianza de manera irremediable.

3. Las discusiones no son el problema.

Las discusiones no tienen que ser tóxicas; al contrario, pueden ser nutritivas si se saben gestionar con inteligencia y delicadeza.

Hay que recordar que las parejas que consiguen construir “un nosotros” son aquellas que logran encontrar un equilibrio entre las enseñanzas y experiencias que tienen de manera individual.

Además, hay que partir de la premisa que las personas discuten cuando algo les importa.

4. ¿Quién debe buscar la reconciliación?

De acuerdo a los expertos, no importa quién sea, pues con la reconciliación ambas partes debe salir ganando. O al menos es lo que debe pasar cuando hay amor.

5. El tiempo prudente es…

Todo depende de la personalidad de cada miembro de la relación. Por lo general, a una persona se le pasa muy rápido, mientras que otra debe invertir más tiempo para superar el conflicto.

Sin embargo, los expertos recomiendan dejar pasar un tiempo (horas o días) y esperar que el otro supere el enojo. Una vez, más tranquilos, ambos pueden solucionar la diferencia de manera más clara, inteligente y sana.

Cuéntanos ¿cómo solventas los conflictos con tu pareja?

¿Ya nos sigues en Facebook?

Un artículo inspirado en una nota leída en La Nación.