advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Aún tengo que convivir con mi ex pareja, ¿cómo debo actuar?

No tienes que aparentar nada, simplemente eres cortés

Sus interacciones no tienen que ser un show

Terminar una relación siempre es difícil, pues en la minoría de los casos es una despedida sana y puedes ser amiga de tu ex.

En otras ocasiones la cosa terminó tan mal que no puedes verlo ni en pintura, pero para tu mala suerte tienes que seguir conviviendo con él.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

15 frases de Juan Gabriel que puedes dedicarle a un ex amor

10 películas que SÍ te ayudarán a superar a tu ex

Ya sea en el trabajo, porque es amigo de tus amigos o de algún familiar, por tus hijos o porque tienen asuntos pendientes.

Aunque es difícil interactuar con una persona que quisiste y probablemente ahora odies, tienes que saber manejar la situación.

Advertisement

via GIPHY

Aquí los puntos que debes tener en cuenta para convivir con tu ex:

1. Siempre debes ser educada.

Se amable con él pero con cierto límite, no debes forzar la situación. Sin embargo no puedes ser grosera, pues le podrías indicar que te sientes ardida o que aún lo quieres.

2. Date un tiempo.

Aunque tengas asuntos que resolver con él, lo ideal sería esperar unas semanas para volver a verlo, necesitas un tiempo de duelo, para que así en su reencuentro la situación no sea tan incómoda.

3. No recurras al alcohol.

Si te lo encuentras en una fiesta lo mejor es que no bebas, pues esto te puede desinhibir en cierto momento y querrás enfrentarlo.

4. Bloquéalo de tus redes sociales.

Así evitaras tentaciones de entrar a su perfil y ver lo que hace en su tiempo libre. Te facilitará más la convivencia con él pues no podrás reclamarle lo qué hace y con quién.

5. No fuerces una amistad.

Con el tiempo su relación puede ser más tranquila y hasta la confianza se puede recuperar. Pero recuerda que no son los mejores amigos, no te equivoques al confundir su cordialidad con algo más.

6. Sus problemas no deben sobrepasar a sus amistades.

Evita involucrar a tus amigos en la situación, crear bandos y hablar mal de él con los amigos en común.

Ellos no tienen que padecer la situación, lo mejor es que estén al margen, así sus reuniones no tendrán ninguna tensión.

7. Sé profesional.

Mantén tus problemas amorosos alejados de tu vida laboral, si es tu compañero de trabajo lo mejor sería verlo con cualquier otro colega.

Si es tu jefe recuerda que debes tener más cuidado, no malinterpretes sus indicaciones.

8. Si tiene una nueva pareja.

No importa si el encuentro es planeado o accidental, debes ser fuerte y sentirte segura de ti misma, no puedes irte a los golpes o gritarle a la mujer en cuestión. Muéstrate relajada, no le des mucha importancia a la situación, así podrá ver tu madurez.

9. Con tus hijos.

Por el bien de tu familia, nunca debes involucrarnos en sus problemas ni hablarle mal de él, su relación término pero no el amor por sus hijos. Siempre debes mostrar respeto y trata que sus interacciones sean lo más breve posible.

¿Y tú cómo llevas la relación con tu ex pareja? ¿De qué otra manera interactúas con tu ex amor?

Síguenos en Facebook

Advertisement