advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 consejos para dejar de odiar a tu ex… ¡Sí es posible!

¡Olvídate del odio y ama otra vez!

Es momento de superarlo

Cuando alguien nos rompe el corazón es muy difícil perdonarlo y dejar de odiarlo se vuelve casi imposible.

Fue una persona que un tiempo lo consideramos muy importante, le dimos todo nuestro amor y al final lo destrozó.

Su recuerdo se vuelve una espinita en nuestro corazón, que con el paso de los días nos sigue lastimando y si no sabemos manejar las emociones negativas, nos sigue provocando odiarlo.

Más de tu interés:

5 poderosas razones por las que un hombre te rechaza

Llorar o no llorar por un amor, ésa es la cuestión…

Si te has decidido de una vez por todas a olvidar a tu ex y no darle más importancia, sigue estos consejos para que dejes de odiarlo y así puedas cerrar ese capítulo en tu vida.

Advertisement

1. Acéptalo.

Este siempre será el primer paso, aceptar que aún no lo superas y que lo odias, el coraje de lo que te hizo sigue presente y no te deja vivir. Por esto debes aceptarlo para que así te encuentres completamente lista para superarlo.

2. Deja de desearle el mal.

Sí, entendemos que probablemente se lo merezca, pero los pensamientos negativos solo te lastiman más a ti que a él, por esto deja que la vida se encargue y tú sigue tu camino, al final él recibirá lo que merece.

3. Acepta tu culpa.

Él no fue el único culpable, sí, él cometió errores, pero tú no quisiste verlos o los pasaste por alto, creíste que en algún momento iba a cambiar y no fue así. Pudiste dejar esa relación mucho antes, pero te aferraste, aunque duela, acepta que te equivocaste.

4. Perdona.

Más que perdonarlo a él, perdónate a ti, por no abrir lo ojos y no darte cuenta antes. Tu único delito fue enamorarte, así que perdónate por apostarle a alguien que no te merecía.

5. Canaliza tu odio.

Canaliza todo ese odio en energía positiva, suena difícil pero no es así, solo es cuestión de buscar una forma de deshacerte de ese sentimiento de odio, pues escribir una carta donde expreses todo lo que te hace sentir, no la envíes ni la guardes, rómpela, tírala a la basura o quémala, así todo ese odio se destruirá en esa carta.

6. Aprende.

No le cierres las puertas al amor por culpa de esta relación fallida, aprende de ella, date el tiempo de conocer a fondo a la próxima persona y piensa los errores que cometiste para que no vuelvas hacerlos.

7. Cierra el ciclo.

Si sientes que después de mucho tiempo aún lo sigues odiando y más que antes es momento de enfrentarlo, habla con él y exprésale tu sentir, la idea no es reclamarle y armar un drama, es sentarse a platicar y decirle lo más que te la hizo pasar, no te molestes sino le toma importancia a la situación, tú ya diste el paso para olvidarte de él y del odio que sientes.

Contáctanos en Facebook

Advertisement