advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cómo tener más amigos verdaderos

El mundo es más padre con amigas

Amistad es amigo

La clave sencilla para tener más amigos radica en dos pilares: hacer nuevos y conservar los viejos.

Te recomendamos – Cómo conseguir orgasmos múltiples

Los seres humanos somos criaturas inherentemente sociales, ya que obtenemos miles de beneficios de relaciones interpersonales. Éstas se refieren a familiares, amigos, pareja, compañeros…

El primer pilar para tener más amigos radica en abrirte a nuevas amistades:

1. Citas a ciegas.

No nos referimos del tipo que se organizan entre amigos para buscar pareja. Nos referimos al tipo de que si vas a otra ciudad y no conoces a nadie, preguntes a tus conocidos si tienen a alguien ahí que te pueda guiar.

Advertisement

2. Sé quien eres.

Al conocer nuevas personas, es importante que seas tú mismo, así no se sacarán de onda después. A partir de esto, puedes buscar cosas en común.

3. Sé más personal.

Hablar con personas de cosas banales no llevará la amistad más lejos. Platicarles sobre dichas y problemas personales a otros ayuda a establecer una conexión que podría ser duradera.

4. Invítalos a tus planes.

Si sientes que necesitas más conexiones con alguien, invítalo a tus planes. Si tienes novia, puedes variarle y decirle que en vez de ser tu +1 en la fiesta del viernes, vas a llevar a otro amigo. No tiene nada de malo. Si te dejan llevar a más de un invitado, qué mejor.

5. Sonríe…

Este punto tiene dos objetivos. El sonreír más con las personas te hace ver como más carismático y accesible. El segundo objetivo es que sonrías para las fotos, compartir con amigos fotografías (dentro y fuera de redes sociales) fortalece la amistad.

El segundo pilar se refiere al cuidado de los viejos amigos.

En el caso de mantener a los viejos amigos, la cosa es un poco más sencilla. Procura hablar con ellos mínimo una vez por semana y preguntar cómo les va. Esto de forma real, no sólo un típico «cómo estás» que será respondido con un «bien y tú». Nos referimos a que le preguntes qué está pasando en su vida, qué problemas tiene, que noticias buenas, etc.

(Vía nuestros partners en El Personalista)

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

10 pequeños tatuajes que a todas nos quedan

La forma correcta de dormir (seguro que no es como duermes)

Advertisement