Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 estrategias reales para aumentar tu amor propio

Eres la primera persona que debes amar

¡Ámate!

El amor propio sólo puedes trabajarlo tú, no importa si tienes una pareja incondicional o toda tu familia apoyándote, es algo que todas las personas deben de hacer por sí mismas.

-5 hábitos que tienen las parejas que están realmente conectadas

-20 gestos románticos que puedes tener con tu pareja (y te amará)

Para comenzar a hacer un buen trabajo que se reflejará en todos los ámbitos de tu vida, debes de hacer lo siguiente, es una tarea que debes de hacer diario, conviértelo en hábito y sé la primera persona que amas, a fin de cuentas, nadie da lo que no tiene y si no te amas a ti misma, ¿cómo esperas que alguien más te ame?

1. Aléjate de lo que te hace daño.
Hábitos, pensamientos, personas o circunstancias que te lastiman, primero necesitas darte un respiro de todo lo que te genera un sentimiento negativo o ansiedad para tomar fuerzas y estar serena.

Para que puedas aumentar tu amor propio, primero necesitas desintoxicarte de aquello que te complica conservarlo, es muy importante que cortes lazos negativos en tu vida y hagas todo lo que esté en tus manos para sentirte bien sin los agentes externos que te bajan el ánimo.

2. No le des importancia a las críticas.
Si bien todos tienen derecho a opinar, cuando recibas una crítica debes de hacerlo dándole la importancia que se merece, es decir, es la opinión de una sola persona, es su perspectiva y no por ello significa que todo debe de estar mal.

Cuando una crítica te duele podría estar significando que no estás siendo segura de ti misma y de lo que haces, así que dale la dimensión que debe de tener, quédate con lo que te sirve y desecha lo que no.

via GIPHY

3. No te ofendas a ti misma.
Ni en broma ni por desesperación, las palabras son muy poderosas y nacen en tu mente, no puedes ir contra ti misma en tus pensamientos pues eso sería querer ganar un juego en el que tú haces una mala jugada para dejarte ganar.

Háblate como le hablas a la persona que más amas en la vida, si eres paciente y tierna con otros, ¿por qué no serlo contigo?

4. Haz una lista de cualidades y una de tus defectos.
Toma una hoja de papel, haz una lista numerada con tus cualidades y tus defectos, esto te ayudará a contemplar mejor quién eres y lo que debes mejorar por ti misma para sentirte más cómoda contigo.

No se trata de atacarte, se trata de que te reconozcas, aceptes como eres y ames con todo tu corazón.

¡Estamos en Facebook!

-5 razones por las que la química entre tu pareja y tú no funcionó