Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la única clave para ser feliz (según Harvard)

¿Tiene sentido?

¿Tiene sentido?

Todos queremos alcanzar la felicidad, aunque la mayoría no sabemos por dónde comenzar.

Muchos creemos que la fama, la riqueza y la realización profesional nos acercan a esa meta; aunque hay versiones muy bien sustentadas que lo contradicen.

Una de estas teorías la acaba de sacar la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según su más reciente estudio, estar satisfecho con la vida propia y envejecer de una manera decente, nada tiene que ver con la cantidad de dinero acumulada ni mucho menos con la posición laboral que logremos alcanzar.

¿Estás de acuerdo?

De acuerdo a este estudio, la salud y el bienestar a largo plazo depende por completo de tus habilidades para crear relaciones fuertes con amigos, familia y pareja.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 señales de que tienes apego emocional y eso arruina tu relación

¿Cómo reconciliarnos después de una pelea de pareja?

Ahora bien, en detalle, el estudio concluyó que, en el aspecto físico, es súper importante dejar el hábito del cigarrillo si se quiere envejecer con salud.

También reveló que el alcohol y adicciones siguen siendo una de las principales causas de divorcio entre las parejas; y que la depresión (por lo general) antecede a esta conducta de abuso.

Finalmente, y lo más definitivo de la investigación, fue que las relaciones fuertes con las otras personas son esenciales para combatir las enfermedades crónicas y mentales en la vida.

“Esas relaciones buenas no tienen que ser fáciles todo el tiempo (…) Algunas de nuestras parejas que están en los ochenta pueden estar peleando todo el día. Pero siempre que sintieran que en verdad podían confiar en el otro cuando las cosas se ponían difíciles, esas discusiones no causaban estragos en su memoria”, afirmó el Dr. Waldinger, profesor de psiquiatría clínica en la escuela de medicina de Harvard.

Cuéntanos ¿qué te parecen estos resultados?

¿Ya nos sigues en Facebook?