advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 10 clásicos errores que cometes al comenzar una relación

¡Te mereces un buen amor!

Cuando conocemos a un hombre que nos entusiasma, emociona y hasta nos provoca admiración, no queremos equivocarnos ni que nada estropee la relación.

Sin embargo, sabemos que el amor a veces nos nubla la razón, y que eso nos lleva a cometer errores que creíamos ya superados.

Entonces, si quieres ¡al fin! tener una vida amorosa estable, con una persona que te gusta y deseas, asegúrate de no repetir estos clásicos errores:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

¿Puedes oler a anciana? La ciencia dice que Sí y a partir de los 30 años

13 cosas que nunca debes aceptar en una pareja (¡elige bien!)

1. Quejarte de algo que hizo tu pareja con tus amigos o familiares.

Advertisement

Cuando los problemas que enfrentamos como pareja se extienden a terceros, lo más seguro es que surjan mal entendidos, conflictos y el riesgo de generar una imagen que no corresponde con el otro.

Entonces, antes de desahogarnos con los otros, intentemos resolver los problemas con nuestro compañero.

2. Comparar a la pareja o a la relación.

Cada pareja es diferente; es decir, enfrenta distintas dificultades.

Lo mejor es enfocarnos en nuestra relación, y ver cómo podemos solucionar las diferencias y conflictos, de manera que nos convirtamos en un verdadero equipo, con una dinámica específica y saludable.

3. Asumir el rol de víctima.

Nosotros somos responsables de lo que sentimos, pensamos, e incluso cómo nos tratamos. Si una relación no funciona, o la otra persona no es lo que esperábamos, entonces debemos aprender a alejarnos, terminar, y seguir adelante con nuestra vida.

4. Querer tener el control de todo.

La vida y las personas son imprevisibles; todo está en continuo cambio.

Lo único que podemos hacer es desarrollar herramientas que nos permitan adaptarnos de la mejor manera posible a las nuevas realidades.

Es decir, conocernos, saber cómo vamos a reaccionar en distintas circunstancias, o incluso aprender a establecer límites para garantizar nuestro bienestar.

5. Criticar las cosas que hace el otro.

Hay que aprender a hacer las críticas de una manera constructiva; que motiven al otro a conseguir mayor bienestar, equilibrio emocional y felicidad.

6. Mentir acerca del dinero.

Es importante ser honesto en cuanto a los ingresos que obtiene cada uno; eso evitará peleas, mal entendidos y grandes conflictos a futuro.

7. Dar por entendido cosas.

Es mejor preguntar, con el objetivo de crear hábitos efectivos de comunicación.

Además, al consultar con nuestra pareja, la otra persona se siente valorada y tomada en cuenta. Es una forma de demostrar amor.

8. Elegir un momento oportuno.

Por ejemplo, si el otro tuvo un pésimo día, será mejor evitar una conversación delicada o pelea. Lo ideal es buscar un momento oportuno, en que ambos estén calmados y más dispuestos a alcanzar un acuerdo.

9. Apresurar la relación.

Recuerda que el amor requiere tiempo, pasar por dificultades, descubrir lo importante que es el otro para nosotros, etc.

10. Querer que el otro resuelva tus problemas.

La pareja es una compañía, un amigo; no el que soluciona todas tus dificultades.

Así que aprende a ser independiente y esforzarte por tu propias cosas. Eso, además, es súper atractivo para el sexo opuesto.

Encuéntranos en Facebook

Advertisement