Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El exceso de amor es malo, 5 consecuencias lo confirman

Todos los excesos son malos

Cuando comenzamos una relación o ya tenemos tiempo en ella, podemos cometer el error de amar de más y contrario a lo que se puede creer, incluso el exceso en el amor es malo y estas fatales 5 consecuencias lo confirman:

Te recomendamos

-Las áreas de tu cuerpo que te producen mucho placer en la intimidad

-9 razones por las que una mujer inteligente pierde el interés en alguien

1. Expectativas a la alza.
Así como dejamos que el amor suba como la espuma y se escurra por la tina hasta caer al suelo, las expectativas suben también. Es normal, si más amas, más deseas cumplir con esa persona tus deseos y planes lo que puede elevar a su vez, la ansiedad y las ganas de tener una relación perfecta para que todo se concrete.

via GIPHY

2. Se pierde el equilibrio.
La balanza se inclinará, el equilibrio se perderá, así de real. Si uno de los 2 ama al otro en exceso tarde o temprano la relación perderá la armonía.

3. Podemos aprisionar a nuestra pareja.
Amar en exceso facilita que nuestra pareja se sienta ahorcado en la relación o incluso ofuscado por el sentimiento que nota que inspira.

4. Perdemos individualidad.
Este es el lado contrario, así como se les cortan las alas por nuestro exceso de amor, nosotras mismas nos cortamos las alas por tener como prioridad la relación y no nuestros propios gustos o intereses.

5. Puede acabar la relación.
El exceso de amor puede terminar una relación si provoca hostigamiento y compromete la convivencia y los sentimientos de los involucrados.

via GIPHY

Es cierto, ningún exceso es bueno, incluso en el amor ya que éste puede convertirse en obsesión.

Ama, siente, entrega todo pero sin perder el piso y siempre dándole prioridad a tu amor propio y paz.

Debemos de aprender a amar, no demasiado ni lo suficiente, se trata de hacer las cosas que salen del corazón, procurar la felicidad del otro y emprender un camino con libertad en donde ambos, tomados de las manos, se den seguridad y confianza.

Incluso se aplica en relaciones que no son de pareja, con las madres que aman tanto a sus hijos que no los dejan ser, así que si tienes un amor, reflexiona un poco y sé feliz.

¡Síguenos en Facebook!

Te recomendamos

10 cosas que debes hacer para que tu pareja se enamore más y más de ti

Esto es lo que tienen en común las relaciones que fracasan (según expertos)