Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 8 formas más fáciles de aumentar tu autoestima

¡Apuesta por tu bienestar!

¡Apuesta por tu bienestar!

Cada día es una nueva oportunidad para comenzar a cumplir nuestros propósitos, y eso incluye aprender a sentirnos bien con nosotras mismas.

Apreciar esas cosas que damos por hechas, agradecerlas y no tener miedo de mostrarnos vulnerables ante los otros, pues eso ¡aunque no lo creamos! no hace ser más fuertes.

Entonces, si necesitas adoptar ciertas actitudes positivas que te ayuden a encontrar esta paz y tranquilidad que sólo sentimos con una buena autoestima, te compartimos algunas ¡qué funcionan!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 tips para usar tus botas altas este otoño (¡sin inseguridades!)

10 señales que te falta amor propio (un poco más)

1. Ofrece palabras gentiles y empoderadoras a algún amigo o familiar. La idea es darle ánimo, fuerza y apoyo, a alguien que enfrenta una dificultad.

2. Lee algún libro o disfruta una película que te sumerja en una historia de ficción que te haga emocionarte y sentir esperanza por el futuro. Si no sabes cuál “La La Land” es una buena opción.

via GIPHY

3. Redescubre tu ciudad, camina por lugares de tu infancia y déjate sorprender por las maravillosas cosas que definen tu identidad.

4. Aprende a comprender las causas de tus emociones. Por ejemplo, si hoy te sientes algo ansiosa podría ser que tengas expectativas por una situación en particular.

5. Trata de tomar el control de tu vida, manteniéndote en el tiempo presente y reforzando tu mente con ideas positivas.

via GIPHY

6. Hazte un pequeño regalo, en agradecimiento de todas las cosas que has alcanzado.

7. Rompe la rutina y atrévete a vivir nuevas experiencias

via GIPHY

8. Antes de preocuparte, intenta buscar soluciones a los problemas y no invertir energía en cosas que son imposibles de controlar.

¡Cuéntanos cuáles son las iniciativas qué tienes este día para elevar tu autoestima!