Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 hábitos para convertir un día malo en uno bueno

¡Salva tu día!

¡Salva tu día!

Todas tenemos días en el que las cosas parecen no funcionar…

Pero es justamente en esos momentos en que debemos concentrar nuestros esfuerzos en sentirnos mejor, en cuidarnos más y construir una narrativa que refuerce nuestro valor propio.

Y si esto no es posible, lo mejor que podemos hacer es concentrar nuestra mente en las actividades que debemos hacer a diario, con la intención de hacer tiempo e ir construyendo pensamientos más claros.

Entonces, si tu semana no avanza tal y como lo habías imaginado, te compartimos algunas actividades que te ayudarán a relajarte y a cambiar el panorama trágico en uno mejor:

1. Jugar con tu mascota

Un estudio de la Universidad de Miami reveló que los dueños de mascotas son más felices y más saludables que el resto de las personas.

Y es que estos pequeños animalitos te hacen sentir acompañada, querida y necesitada en cualquier momento del día y sin pedir nada a cambio.

via GIPHY

2. Recibir un masaje

Los masajes ayudan a reducir la hormona cortisol que segrega el cuerpo cuando estás sometida a altos niveles de estrés.

¿La evidencia?

Un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan (Irán) demostró que los masajes ayudaban a los pacientes a mejorar su humor, a reducir la ansiedad y a mostrar una mayor predisposición hacia el tratamiento.

via GIPHY

3. Una ducha fría

No sólo será muy bueno para tu higiene, sino que te ayudará a estar más ágil, despierta, activa y con mucho más energía para continuar el día.

Si aún no te atreves a creerlo, consulta el estudio que publicó la Universidad de Oulu (Finlandia) sobre los beneficios del agua fría.

via GIPHY

4. Disfruta una buena comedia

La risa es la forma más rápida de sentir bienestar, mejorar tu estado de ánimo, tomar una actitud más positiva e incluso ser más saludable.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Loma Linda (Estados Unidos) demostró que reírse previene de la pérdida de memoria y aumenta la calidad de vida.

¡Inténtalo!

via GIPHY

5. Sigue un tutorial de yoga

La meditación nos ayuda a tener mayor fortaleza mental, pues evita las emociones negativas como la irritación, el enfado, la ira y la tristeza.

Una sesión de una o dos horas será suficiente para mejorar el día.

via GIPHY

6. Activa tu vida sexual

Puede ser incluso contigo mismo (masturbación), pues el deseo sexual activa la adrenalina, aumenta la frecuencia cardíaca y estimula la circulación aportando oxígeno a las células.

Ademas, durante la acción se liberan endorfinas, que son las responsables de la sensación de placer y euforia.

También se genera dopamina, un neurotransmisor relacionado con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer.

via GIPHY

¡Cuéntanos cuáles son tus métodos para mejorar tu estado de ánimo!