Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 estrategias para resolver problemas en una relación

6 maneras de resolver algunos conflictos comunes en las relaciones amorosas.

Las relaciones no vienen con manual de instrucciones.

Las relaciones, así como la vida, no viene con un manual de instrucciones.

Te recomendamos – Carta a mi ex que no quiso ser mi amigo

Muchos problemas en relaciones amorosas tienen soluciones tempranas, si las toman en cuenta a tiempo. Por eso, recopilamos 6 estrategias para resolver problemas con tu pareja:

1. Buena comunicación

Apuntar unos momentos al día o a la semana para estar solos ayuda al problema de mala comunicación. Estar en el celular no cuenta, tienen que estar entablando una conversación y prestarse la atención debida. Un tip para poder hablar sin que alcen la voz los dos, es ir a un lugar público, como un café o un restaurante. También usar el lenguaje corporal para demostrar interés es importante.Resultado de imagen para good communication gif

2. El sexo es importante

Con el estrés de las demás actividades diarias, en una relación se puede olvidar o estar muy cansados como para pasar un buen rato en la cama. Si en las noches están agotados, traten de dejar momentos en el día para tener sexo. Además, el hablar con el otro sobre sus necesidades es un must, pero si de plano no ven la forma, acudir con un especialista no está de más.

3. Priorizar la relación

Retomar actividades que hacían en las primeras citas siempre es un buen paso para recordar lo importante que es la relación.

4. Romper rutinas tóxicas

Si sienten que ya están en el punto en el que diariamente pelean por las mismas cosas, es momento de romper el ciclo. Primero dense cuenta cada quien que no son víctimas, cada quien escoge como actuar y reaccionar. Pedir disculpas cuando se equivocan puede ser de gran ayuda,.

5. Mejorar la confianza

Aquí no hay más que ser consistente, puntual, hacer las cosas que dices que vas a hacer y ser sensibles a los argumentos del otro. Saber escuchar es vital para la confianza.

6. Ser honestos con problemas económicos

El tema del dinero siempre es fuente de conflicto en una relación. La mejor manera de prevenirse a éstos es planear un presupuesto juntos que incluya ahorros y planear a largo plazo.

Resultado de imagen para money gif

Teniendo estos 6 pasos en cuenta, tu relación podría salvarse.

Danos like en Facebook.

Te recomendamos:

5 maneras de insultar elegantemente

6 cosas que no debes olvidar de tu zona íntima