Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 hábitos que pueden arruinar hasta el amor más fuerte y cómo solucionarlos

Ya que lo sabes...

¡Actúa!

En las películas vemos que siempre que hay terceras personas o situaciones que alejan a las parejas a pesar de que se amen con locura y derramen miel, sin embargo, la “vida real” muestra matices de los enamorados que no salen tan fácilmente en las comedias románticas del cine, pues son sus propios defectos los que entorpecen la relación.

Por ello, queremos alertarte, de los 4 hábitos que pueden arruinar hasta el amor más fuerte, echa ojo y si está pasando en tu relación de forma constante, debes de tener precaución para que no les cueste más de lo que esperan o sea demasiado tarde y tengan que separarse.

1. Suponer
Pensar por el otro resulta peligroso pues a pesar de que pensemos que ya lo conocemos lo suficiente no hay nada que nos certifique que realmente están pensando lo que nosotros estamos pensando que ellos están pensando, ¡imagínate! si resulta complicado al leerlo, es mucho más complicado en la vida diaria.

Solución
Si tienes dudas pregunta directamente a tu pareja: ¿pasa algo? ¿necesitas algo? ¿qué haremos al respecto? Si lo haces, tu pareja debe corresponder a tu intención de abrir la comunicación, si no lo hace, el que debe de trabajar en ser más abierto es él y en eso sería en lo deban trabajar, pero primero debes de dejar de suponer o hacerlo con prudencia y nunca dar nada por hecho si no lo sabes.

via GIPHY

2. “Overthinking”
Es decir, “Pensar demasiado”, si tuvieron una discusión y se arregló, déjala ir, de lo contrario seguirá siendo una piedrita en el zapato y te impedirá sentirte completamente cómoda con la relación.

Solución
Relájate, distraete en otras cosas y centra tu atención a otros aspectos de tu vida, como el trabajo, los hijos o tu clase de repostería. Canaliza tu energía y pensamientos a algo que sí está pasando ante tus ojos.

3. Quedarse callado
Si te guardas lo que sientes o lo que piensas estás privando a tu pareja de que te conozca, si no te conoce, la relación estará en problemas pues no tendrá bases honestas y no trabajarán la confianza que se necesita para seguir adelante.

Solución
Di lo que sientes, sé clara, si se aman deben de ser honestos el uno con el otro y eso comienza platicando acerca de sus sentimientos o expectativas, sólo dilo, no tengas miedo.

via GIPHY

4. Sacar problemas del pasado
Ya sea en discusiones, comentarios a la ligera o entre broma y broma, seguirán arrastrando errores que en su momento ya les costó lo que tenía que costarles.

Solución
Trabajar para evitarlo, cerrar la boca, por mucho que tengas las palabras listas para salir, recuerda que si a pesar de sus problemas decidieron seguir juntos, deberían hacerlo con la mejor disposición, y los reproches de lo que ha ocurrido en el tiempo que han estado juntos, no serán una buena manera de construir una relación sana.

Seguro que con disposición y muchas ganas, podrán salir adelante con un amor que crezca cada día más con bases sólidas.

Te recomendamos Señales de que esa relación no es lo mejor para ti