advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

12 cosas que TODAS debemos de saber del contacto anal

Ahora que ya lo sabes...

Sin pretextos

El s-e-x-o anal es un tema controversial, por un lado sigue siendo un tema tabú del que poco se habla y por otro, cada vez hay más personas que lo experimentan.

Te recomendamos 10 verbos que deben estar presentes en el sexo para que sea buenísimo

Si ya sabes de qué se trata, tienes la curiosidad o tu pareja desea intentarlo y aún no te decides, queremos ayudarte a que lo reflexiones con la siguiente información.

1. ¿Qué es?
El sexo anal es la introducción del pene al ano, aunque también puede conllevar la introducción de los dedos o juguetes sexuales.

2. No es malo para tu cuerpo
El sexo anal no es malo para tu cuerpo siempre y cuando se haga con cuidado y con consentimiento. Mientras ambas partes estén de acuerdo en tenerlo, ¡adelante!

Advertisement

via GIPHY

3. No es sólo una práctica homosexual
Personas de cualquier preferencia sexual lo practican, hombres que introducen su pene al ano de mujeres, mujeres que introducen sus dedos o algún juguete sexual al ano de su pareja. Lo que no quiere decir que dicha práctica cambie las preferencias sexuales.

4. Necesitas…
Lo primero que necesitas es estar de acuerdo en lo que va a pasar, lo segundo que necesitas es relajarte, lo tercero es lubricante y lo cuarto, no por eso menos importante es, un condón (indispensable).

via GIPHY

5. No tiene que ser doloroso
Si además de estar relajada, tu pareja logra estimularte poco a poco, metiendo sus dedos con delicadeza para ir dilatando tu ano, y usa suficiente lubricante para la penetración, podrás disfrutarlo mucho.

6. Hay posiciones que lo favorecen
Hay posiciones que favorecen la penetración anal pues ayudan a relajar la zona: de perrito, de cucharita, la amazona y la vaquerita. En estas últimas 2, podrás medir con mayor control la velocidad y el ritmo que tu cuerpo pida para evitar dolor.

7. Higiene, higiene, higiene, siempre.
Lavarse el ano y el pene, así como los juguetes sexuales, es indispensable para evitar infecciones.

via GIPHY

8. Procura «despejar el área»
La penetración anal hace idóneo que hagas del 2 antes de tu encuentro. Después de ello, es indispensable lo que te mencionamos en el punto 7. ¡Un buen baño! Si crees que es mejor evitar comer ciertos alimentos para que te sientas más cómoda y desinflamada, no dudes en hacerlo.

9. No es un método anticonceptivo
No pienses que como tu pareja termina en tu ano no hay riesgo de fecundación, sobre todo si lo hacen sin condón porque en el momento, entre la pasión, el placer y el descuido, el semen podría ir de tu ano a tu vagina.

via GIPHY

10. Condón diferente para cada tipo de penetración.
Si van a disfrutar del s-e-x-o vaginal, deben de ocupar un condón distinto para evitar pasar bacterias de la zona anal a tu vagina, lo que causaría una infección.

11. Los juguetes sexuales son especiales
Para el sexo anal es recomendable ocupar los que en punta son delgados y se van haciendo más anchos, esto ayudará a dilatar el ano sin provocar dolor.

12. Sí hay orgasmos
La estimulación de esta zona en los hombres puede llegar a ser muy placentera porque se estimula el Punto P, además, el ano y el perineo cuentan con una gran cantidad de terminaciones nerviosas y por ende mucha sensibilidad.

via GIPHY

¿Lista para la experiencia?

Te recomendamos 6 adjetivos prohibidos en los momentos de pasión (y qué decir en su lugar)

Advertisement