*

Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La razón por la que debes dormir desnuda (según expertos)

¡Además, tu pareja lo agradecerá!
La razón por la que debes dormir desnuda (según expertos)

¡Además, tu pareja lo agradecerá!

¿Dormir desnuda o en ropa interior? Una pregunta que nos hemos hecho siempre.

Y si bien, a muchas nos han acostumbrado desde pequeñas a dormir con algo de ropa, por eso de evitar un resfrío o estar preparada para cualquier imprevisto de la noche…

Los expertos acaban de revelar que esa decisión no es la más acertada.

Y es que según, la ginecóloga Alyssa Dweck, usar ropa interior al momento de dormir nos hace más propensa a padecer enfermedades en nuestras zonas íntimas.

“Esa área (zona íntima) está constantemente cubierta por un tejido que no absorbe la humedad y hace que se acumule (…) lo que crea una atmósfera propicia para la proliferación de bacterias y levaduras”, explica Alyssa.

De acuerdo a la especialista, la zona íntima ya de por sí es propensa a desarrollar bacterias por ser húmeda, oscura y estar cubierta de pelo; pero cuando la cubrimos, obstáculizamos la transpiración y hacemos que nuestro cuerpo sea más vulnerable a las infecciones.

Por eso, la experta le recomienda a aquellas mujeres que no pueden dormir desnudas, que opten por el uso de calzoncillos masculinos tipo ‘boxer’ o que utilicen bragas tipo abuelas, “que dejen respirar la zona”.

En el caso de los hombres, la recomendación es evitar los calzoncillos ajustados, que podrían perjudicar la calidad del esperma y sus planes de convertirse en padres en el futuro.

¡Cuéntanos qué usas para dormir y si podrías hacerlo desnuda!