Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Winnie Harlow será el primer ángel de Victoria’s Secret con vitíligo

¡Todas pueden volar!

Así lo demostrará la nueva edición del desfile

Winnie Harlow es una modelo canadiense de 24 años que es reconocida por padecer la enfermedad de vitíligo.

Esta enfermedad autoinmune provoca la despigmentación en la piel, dejando de producir melanina. Las manchas blancas son su principal síntoma y aparecen principalmente en áreas que son más expuestas al sol. Winnie la padece desde los 4 años.

Esta modelo hará historia al ser parte de la pasarela de Victoria’s Secret, pues ha sido elegida para ser un “ángel” en la edición 2018.

Más de tu interés:

7 cosas que puedes esperar de una mujer fuerte e indomable

¿Eres feliz en tu relación? 7 actitudes que demuestran lo contrario

Winnie se ha convertido en un símbolo de inclusión, pues ha cambiado los estereotipos de belleza y ha luchado contra los estándares de moda que han dictado perfección por décadas.

Por años Harlow sufrió de acoso por su condición; desde burlas, sobrenombres (la llamaban vaca) y hasta agresiones físicas.

Aunque eso la lastimó severamente en su infancia, trabajo arduamente para hacerse de un nombre en la industria del modelaje, vio su enfermedad como una virtud y no un obstáculo.

Siempre mencionó que la gente tenía la piel blanca o negra y ella tenía el don de tener ambos tipos.

Uno de sus lemas principales es: “Celebra tu belleza única hoy y todos los días”

La modelo saltó a la fama al participar en el año 2014 en el reality America’s Next Top Model en la temporada 21. Siendo que también fue la primera mujer con esa enfermedad al entrar al show.

Al enterase de que participaría en el desfile se mostró muy emocionada y al borde las lágrimas, pues la modelo siempre quiso ser parte de este show.

Ahora podrá desfilar a lado de Bella Hadid que también ya ha sido confirmada para esta edición.

Con esta nueva apuesta, Victoria’s Secret podrá abrir paso a la diversidad, pues ha tenido muchas críticas al no incluir a modelos con otro tipo de belleza.

Esperamos ver en unfuturo cercano a modelos más reales: como chicas curvys, con algun síndrome como Marián Ávila y con cuerpos más reales, al igual de diferentes nacionalidade. Ya que sería un orgullo ver a una mexicana ser un ángel de Victoria’s Secret.

Síguenos en Facebook