Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Una prepa en Maryland está poniendo el ejemplo en los bailes trasgénero

Todos podemos ser reinas o reyes del baile

Una generación que lucha por la equidad

En esta época no podemos ni debemos cerrar los ojos. Todos tenemos los mismos derechos, podemos vestirnos como nos gusta, amar a quien nos place y ser el rey o la reina del baile sin ser discriminados por nuestros genitales.

Parece que esto lo tienen muy en claro los jóvenes de la preparatorio Bethesda-Chevy Chase en Maryland, Estados Unidos.

Los integrantes del comité estudiantil votaron 4-1 para permitir a los estudiantes votar por dos personas, independientemente de su género, con el fin de que los estudiantes transgénero tengan la misma oportunidad de ser seleccionados como rey o reina del baile.

via GIPHY

Todo este movimiento se debe a un sentido incluyente por el que están luchando los propios estudiantes, aunque eso signifique chocar un poco con las reglas de los colegios… ¡Vaya lección!

Entre algunos de los casos que motivaron esta inclusión, está el de Ash Whitaker, de la preparatoria George Nelson Tremper en Wisconsin, un estudiante transgénero al que le prohibieron utilizar los baños de los hombres.

via GIPHY

Por otro lado, Donna Redmond, directora de Bethesda-Chevy Chase, accedió a estas modificaciones en el baile para dejar atrás una era de políticas excluyentes porque dice que es importante asegurar en los estudiantes un sentido de pertenencia en su propia escuela. Por lo que además de un baile incluyente, la preparatoria B-CC anunció la apertura de un nuevo baño de género neutral.

Así, son los jóvenes los que siguen en pie de lucha por ser una generación con derechos, equidad y por supuesto… ¡ser el rey o la reina de un baile!