Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

The Keepers: un documental que revela el horror de un crimen

¡Imperdible!

¡Imperdible!

En Netflix puedes encontrar de todo, incluso documentales que intentan esclarecer crímenes que impactaron a la sociedad y aún siguen sin ser resueltos.

Uno de estos se llama The Keepers, una serie- documental que reúne 7 capítulos e intenta recabar pistas y atar cabos para descubrir quién o quiénes son los responsables de la muerte de la monja Cathy Cesnik.

Por ejemplo, en el primer capítulo se aborda lo que se sabe del asesinato de Cathy hasta ahora: cuándo fue la última vez que la vieron, qué hizo durante ese día, cuántos días después se encontró el cuerpo, quién le dio aviso a la policía de la desaparición, y cuáles son las posibles hipótesis de lo que ocurrió la noche de su muerte.

Además, le muestran al espectador un claro perfil de la víctima y de todo lo que sucedía en su vida durante esa época.

¡Eso sí! Todo con una secuencia narrativa con mucho ritmo, con testimonios de sus familiares y amigos, y sobre todo con la ayuda de 2 de sus ex alumnas que se mantienen decididas a aclarar la muerte de la novicia.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

7 pruebas absolutas de que Margot Robbie es MUY sexy (fotos)

4 cosas que debes tener en cuenta al usar jeans o pantalón azul

Ahora bien, en el segundo capítulo todo se hace más claro. Allí se nos muestra que los responsables del crimen conocen muy bien a la víctima y que detrás de su muerte hay un fuerte interés por esconder innumerables atrocidades que serán reveladas en la serie.

En general, podemos decir que The Keepers es un documental de 7 horas que denuncia una red de corrupción de la Iglesia Católica en Baltimore y que dejará con los pelos de puntas hasta el más incrédulo espectador.

Cuéntanos ¿te animas a verla?

Vía nuestro partner El Personalista.