Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La súper peligrosa moda entre adolescentes que debes conocer

Más vale estar informadas y prevenir que pase

¡Esto debe parar!

Comenzó hace un par de años en algunos países de América Latina como Colombia y Brasil, ahora nuestra misión es informarnos para poder estar pendientes y así evitar que ocurran desgracias en nuestro país y sobre todo, en nuestra familia si tenemos hijos o parientes adolescentes.

Te recomendamos

-Así puedes saber que él te dice mentiras… (expertos)

-Ya me cansé de los amores complicados, merezco un amor libre y seguro

Se trata del “Choking Game”, una reto que se viraliza en redes sociales y por WhatsApp, consiste en lograr la sensación de desvanecimiento gracias a la asfixia provocada por colgarse de una cuerda.

Algo que también es alarmante es que los jóvenes incluso llegan a pasarse imágenes explicando la manera en la que deben hacer el nudo de la soga.

En el siguiente video podrás ver a una chica brasileña que trata de cumplir el reto, sin embargo, cuando deseó volver a colocarse en el banco de apoyo, lo tiró con su pie y tuvo que gritar para pedir ayuda, afortunadamente, la pudieron salvar.

Tristemente, no es la primera vez que este reto se pone de moda, en 2016, un joven brasileño de 13 años, perdió la vida después de encerrarse en su cuarto para hacer el “Choking Game”.

De hecho, vía celular transmitió a sus amigos el lamentable momento en el que perdió el conocimiento.

Los amigos, al darse cuenta de que no reaccionaba, llamaron a un familiar que estaba en casa y aunque fue llevado al hospital, falleció poco después por el daño cerebral provocado por la asfixia.

Es momento de estar alertas a lo que los adolescentes ven, leen o comparten en redes sociales y vía WhatsApp.

¡Estamos en Facebook!