Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 recomendaciones para esta época de mucha lluvia

Más vale prevenir que lamentar

¡A cuidarse se ha dicho!

Últimamente en nuestro país hemos sufrido con mucha agua por tormentas tropicales y huracanes.

Te recomendamos: 10 tipos de hombres con los que Nunca debes salir.

Cuando creemos que dejará de llover por el calor y un poco de sol que hace, es cuando más lloverá. Recientemente en una conferencia de prensa autoridades de Protección civil y la CONAGUA dieron a entender que septiembre es el mes con más actividad de sistemas meteorológicos del año.

via GIPHY

En estos momentos la tormenta tropical Katia y el huracán Irma están atravesando nuestro país y dejando estragos a su paso, por lo que autoridades diariamente renuevan el reporte del clima.

Ante esto también han dado varias recomendaciones para cuidarnos del agua ya que esta continuará. Estas son 5 recomendaciones que puedes hacer:

1. No camines cerca de una fuente de agua
Ya sea un río, arroyos o presas. Esto se debe a que puedes ser arrastrado por la fuerza de la corriente que estos tengan.

via GIPHY

2. Desconecta aparatos electrónicos que NO uses
Cuando ocurren tormentas eléctricas puede haber una variación en el voltaje que dañe nuestros aparatos más preciados y, con mayor razón debemos hacerlo si nuestra lavadora o secadora están en un patio descubierto o con goteras.

3. Llamar a las autoridades en caso necesario
Si empiezas a notar que tu casa tiene una grieta, que la calle se puede inundar o vives cerca de un río que se pueda desbordar, debes llamar a las autoridades para reportar cualquier evento que creas puede ponerte en peligro.

via GIPHY

4. Evita salir de noche
Lo decimos por tu bien: los encharcamientos pueden dañar tu carro, hacer que este se patine o peor aún, tener poca visibilidad debido a la neblina y fuerte lluvia.

5. No salgas sin abrigo o suéter
Los cambios constantes de presión en el aire afectan la temperatura de nuestro cuerpo y, si no llevamos una protección adecuada surgen enfermedades como gripa, influenza, bronquitis, etc.

via GIPHY

6. Ve por los demás
Si tienes hijos o vives con personas mayores y mascotas ellos son los primeros que necesitan atención: sus defensas son más bajas o pueden que todavía no las desarrollen del todo. Por ello debes cuidarlas y atenderlos a ellos primero.

¿Ya nos siguen en facebook?

Mientras más rápido sigamos estas indicaciones, más rápido estaremos a salvo y mejor. Este es el verdadero significado de las famosas matrushkas.